El menú cinematográfico del Vincci Larios 10 en honor al Festival de Cine de Málaga e inspirado en sus Biznaga de Oro
El Festival de Cine de Málaga está a la vuelta de la esquina, del 10 al 19 de marzo la ciudad será el epicentro del séptimo arte en España y toda su escena se congregará en nuestras calles para dar rienda suelta a uno de los eventos más importantes del año en Málaga. Para la ocasión, el hotel Vincci Larios Diez 4* ha querido rendir un particular homenaje al festival a través del Taller de Larios 10, el restaurante de la casa que se encuentra hospedado en la sexta plata y que ha diseñado un menú muy especial inspirado en las películas ganadoras de la codiciada Biznaga de Oro de pasadas ediciones.
El Taller de Larios 10 ha preparado en su espacio una experiencia gastronómica en la que a través del gusto busca llevarnos a una película, una escena, una sensación que evoca al cine y a cada una de las Biznaga de Oro seleccionadas. Sus platos, en los que reina y se mima la materia prima, están elaborados a través de las últimas tendencias, a la vanguardia de la cocina, con mucho esmero.
El hotel, situado en el número 10 de calle Larios, propone este menú del Festival de Málaga desde este próximo viernes 10 de marzo, justo cuando comienza el evento, y hasta el próximo día 19, fecha de su clausura. El mismo lo pueden disfrutar desde los huéspedes del hotel hasta cualquier malagueño y viajero que quiera probar esta experiencia gastronómica en la que se rinde homenaje al séptimo arte con algunas películas ganadoras de la Biznaga de Oro como fueron El vientre del mar, Las huellas borradas, Cinco lobitos o Todos estamos invitados –no ganó el premio pero tuvo mención especial por el jurado en 2008–.
El menú consta de un aperitivo de bienvenida que aboca a El vientre del mar, ganadora de la Biznaga de Oro en 2021. Se trata de una vieira con quinoa y micro verduras de temporada maridadas con copa de cava Anna de blanc de blancs. El entrante está inspirado en Las huellas borradas, que fue la ganadora de la Biznaga de Oro en 1999, y se trata de un plato muy malagueño: Gazpachuelo cítrico malagueño de lubina y langostinos frescos. El plato principal es la mención más reciente, la ganadora de la Biznaga de Oro del año pasado, Cinco lobitos, una pluma ibérica ahumada con crema de guisantes y rábanos picantes. El postre lo dedican a Todos estamos invitados, mención especial del jurado en 2008, que es una tarta casera de queso malagueño de cabra payoya y galleta María. El precio por persona es de 49 euros e incluye bebida durante el tiempo de servicio (agua, refresco, cerveza de barril, vino blanco o tinto de la casa).
También te puede interesar
Lo último