Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Los mercadillos forman parte de la identidad comercial y cultural de Málaga capital, ofreciendo una amplia variedad de productos en diferentes distritos de la ciudad a lo largo de la semana. Desde frutas y verduras frescas hasta ropa, calzado, bisutería y artículos de regalo, estos espacios al aire libre permiten a los malagueños y visitantes disfrutar de una experiencia de compra diferente, con un ambiente cercano y tradicional. Según el AyuntamientodeMálaga, en la capital se celebran 16 mercadillos ambulantes distribuidos en barriadas, avenidas y plazas, con horarios que suelen oscilar entre las 9:00 y las 14:00 horas. A continuación, detallamos los días, ubicaciones y características de cada uno.
Ubicado en el llano de calle Tiziano, este mercadillo cuenta con 23 puestos que ofrecen productos variados como calzado, piel y cuero, textil, confección, fruta, verdura, menaje de cocina, plantas y flores.
En el llano de calle Andrómeda y avenida Plutarco, este mercado ambulante dispone de 94 puestos donde se puede encontrar calzado, textil, frutas, verduras, bisutería, encurtidos y artículos de regalo.
Se instala en la calle Pirita, en el recinto ferial, con 46 puestos que incluyen confección, calzado, cuero, frutas, verduras, frutos secos, bisutería y plantas.
Se celebra en la Plaza Virgen de la Inmaculada, con 23 puestos de textil, calzado, fruta, verdura, bisutería y complementos.
Ubicado en el Boulevard Palma Palmilla, este mercadillo dispone de 41 puestos donde se pueden encontrar artículos de regalo, calzado, textil, frutas y verduras.
En la avenida Virgen de Belén, cuenta con 86 puestos de calzado, confección, piel, bisutería, frutas, verduras y complementos.
Situado en la avenida de las Malagueñas, es el mercadillo más grande de Málaga, con 315 puestos y dos cafeterías. Se pueden encontrar productos de todo tipo, desde ropa y complementos hasta artículos de segunda mano, móviles y menaje de cocina.
Ubicado en Tamayo y Baus, esquina con Juan Francés Boscá, con 34 puestos que incluyen moda, frutas, verduras, plantas y flores.
En la avenida Jacinto Benavente, junto al Polideportivo, este mercadillo cuenta con 120 puestos de textil, calzado, bisutería, encurtidos, frutas y verduras.
En la calle Conde Guadalhorce, dispone de 57 puestos con calzado, textil, artículos de regalo, encurtidos, caramelos y frutas.
Ubicado en la calle Marqués de Ovieco, cuenta con 53 puestos que ofrecen desde bisutería hasta frutas, verduras y plantas.
Se celebra en la calle Corregidor Pedro Zapata, con 83 puestos de moda, calzado, artículos de regalo, encurtidos, frutas y refrescos.
En la Plaza Virgen de la Milagrosa, con 38 puestos que incluyen artesanía, encurtidos, golosinas y frutas.
Este mercadillo tiene lugar los miércoles y sábados, aunque los sábados cuenta con más puestos. Se pueden encontrar productos textiles, calzado, bisutería y frutas.
Ubicado en calle Argentea, cuenta con 70 puestos de bisutería, confección, encurtidos, frutas, verduras y fundas para móviles.
Los domingos, en calle José Blánquez el Maño, se instala un mercadillo especializado en objetos de segunda mano, vintage y antigüedades, con 136 puestos que incluyen ropa, cerámica y decoración.
En este mapa están señalados todos los mercadillos que pueden visitarse en Málaga de lunes a domingo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios