Uno de los mercados de abastos con más encanto de España está en Málaga
En todas las grandes ciudades, con historia y tradición, hay siempre un buen mercado de abastos, con años de vivencias, con multitud de puestos de presente y futuro, pero sobre todo con materia prima de primerísima calidad. Los mercados de abasto no son sólo puntos gastronómicos, son también puntos culturales, de arquitectura monumental, objetivo de fotografías de los turistas. Pero, ¿cuáles son los mejores mercados de abastos de España, los que tienen más encanto? Uno de ellos está en Málaga.
Así lo consideran desde el portal Descubrir, que hace un repaso por los mercados de abasto con más encanto de toda España, aquellos que "son esenciales puntos de aprovisionamiento de productos frescos de todo tipo y, también, lugares de encuentro ideales para el contacto directo entre comerciantes y consumidores".
"Algunos son además monumentos, pequeños tesoros de arquitectura civil moderna que guardan mil historias entre puestos repletos de mercancías de lo más variadas y de productos gourmets listos para probar", señalan desde el portal de viajes, que fija al Mercado de Atarazanas como uno de los ocho mejores de España.
"Atarazanas es el nombre de uno de los principales mercados municipales de Málaga que hace referencia a los antiguos astilleros nazaríes que ocuparon este recinto hasta el siglo XIV", definen desde Descubrir sobre el mercado más bullicioso del centro de Málaga: "De hecho, de aquella primera atarazana árabe se conserva el antiguo arco monumental que marca la entrada principal en la fachada del mercado".
Además, comentan con buen tino que se trata de un "edificio declarado como Bien de Interés Cultural, mantiene su diseño original, según el proyecto realizado por Joaquín Rucoba en 1879, aunque ha tenido varias remodelaciones". Destacan también que el Mercado de Atarazanas llama la atención por su "gran vidriera, en vivos colores, de la fachada posterior, que recibe a los visitantes deseosos de descubrir lo que el actual mercado guarda en su interior".
"Recorrer los distintos puestos, degustar alguna tapa o adquirir excelentes productos, entre los que no faltan los procedentes del mar y también las frutas exóticas cultivadas en la Axarquía malagueña, es un verdadero placer", concluyen sobre el Mercado de Atarazanas, uno de los puntos claves en los que debe parar cualquier turista que se deje caer por la capital, especialmente si lo hacen a la hora del almuerzo para disfrutar de las tapas y el pescado fresco que se puede disfrutar en sus galerías.
Los mercados de abasto con más encanto de España
- Mercado de Colón (Valencia)
- Mercado de San Miguel (Madrid)
- Mercado de la Boquería (Barcelona)
- Mercado de Atarazanas (Málaga)
- Mercado de la Ribera (Bilbao)
- La Recova (Tenerife)
- Mercado Central de Valencia
- Mercado de la Esperanza (Santander)
Temas relacionados
No hay comentarios