La Estupa Budista de Benalmádena.
La Estupa Budista de Benalmádena. / Javier Albiñana

Se acerca el día de San Valentín pero uno de estos planes es también moldeable para ir con tu pareja o incluso con una primera (segunda, tercera o cuarta...) cita con la que quieras sorprender a ese alguien especial que tienes en tu vida. Málaga y su situación geográfica tiene un potencial abismal en lo que a miradores se refiere. Desde diferentes puntos de la provincia se pueden disfrutar de panorámicas increíbles, algunas incluso de 360 grados.

La Alcazaba de Málaga

Es probablemente uno de los más típicos de todos ellos pero no por ello se debe pasar por alto. El mirador de la Alcazaba de Málaga muestra una imagen completa de toda nuestra bahía y nos deleita con una subida nada compleja pero con una gran recompensa. Contemplar desde este punto toda Málaga es simplemente espectacular y una opción ideal para sorprender a esa persona especial.

Cruz de San Antón

Casi 500 metros de altitud componen el objetivo de este punto, la Cruz de San Antón. El monte que lleva el mismo nombre dispone de una ruta que lleva hasta lo más alto de éste para poder contemplar sin duda, las mejores vistas de toda la capital desde un lugar privilegiado. Eso sí, para llegar hasta a ella se debe completar una travesía que requiere de buen calzado y algo de abrigo en según qué momento del año. La ruta comienzan desde la urbanización Pinares de San Antón y se siguen los senderos que hay, todos perfectamente señalizados.

La Estupa de Benalmádena

Nos vamos hasta Benalmádena para visitar uno de los puntos geográficos con más misticismo de toda la provincia. La Estupa de Benalmádena es uno de los lugares más increíbles de Málaga, principalmente por ser el mayor templo budista de la zona, sino porque se encuentro enclavado en un punto donde las vistas son increíbles. Se encuentra junto a la ladera de la Sierra de Mijas y es un punto de partida de muchas rutas del lugar como hemos contado en alguna que otra ocasión. Acceder hasta ella es sencillo, si vas en coche a través de la AP-7 y el aparcamiento está próximo al lugar. Las vistas de toda la costa dejan la boca abierta a cualquiera.

Monte Coronado

El Monte Coronado, en la zona de Palma-Palmilla, es otro gran punto para contemplar toda la ciudad desde una altura considerable y tras una travesía escasa. Ascender hasta su famosa cruz no tiene complicaciones, sólo hay que seguir el sendero señalizado durante alrededor de unos cuatro kilómetros, evidentemente en ascensión. Las vistas de Málaga y su imponente puzzle de edificios y grandes estructuras es digno de ver, ya sea a la luz del día o cuando cae la noche, aunque se deben tomar las precauciones pertinentes para esto último.

stats