Todos los motivos por los que elegir Málaga como escapada cultural
Tomarse un respiro en el sur siempre es una excelente idea, especialmente cuando te diriges a Málaga. El mes de febrero está ya aquí, éste con 29 días, y nos brinda la oportunidad perfecta para una escapada en alguno de sus fines de semana. Recordamos que la revista Viajar destacó la capital de MálagacapitaldeMálaga como uno de los destinos más atractivos para estas fechas, donde el clima sigue siendo un reclamo ideal pero también lo es su bien desarrollada escena cultural. ¿Te animas con una escapada cultura a Málaga?
"La capital de la Costa del Sol se ha posicionado en los últimos años como la capital cultural andaluza", dicen sin reparos, directos al grano, desde el portal de viajes, que incluye algunas de las recomendaciones más interesantes en la ciudad, con un mapa de museos más que seductor: "Su oferta cultural lo abala: cuenta con más de 30 museos de diferentes temáticas".
A la hora de listar estos atractivos, naturalmente, no mencionan cada uno de ellos, pero destacan los más reconocidos y llamativos para aquellos que no son locales y se encuentran con ellos por primera vez. Por ejemplo, hacen referencia al Museo Picasso, "que alberga una colección de más de 200 obras del artista malagueño", y mencionan el llamativo Centre Pompidou, cuyo exterior es impresionante y "exhibe una selección de obras maestras del arte moderno y contemporáneo".
Asimismo, detienen su atención en el Museo Carmen Thyssen, destacando que este "muestra una magnífica colección de pintura española del siglo XIX". Además, resaltan la relevancia del Museo Ruso, que ofrece en su interior "presenta una muestra de la rica y variada cultura rusa a través de sus obras de arte".
Es la rica escena museística de Málaga la que destaca en este artículo, aunque la ciudad ofrece también una variada agenda cultural que incluye teatro en diversas localizaciones y conciertos todos los fines de semana.
"Un plan cultural que se puede complementar con un paseo por el centro histórico de la ciudad, unas compras navideñas por la calle Larios y una ruta de tapas para degustar delicias locales como el cazón, los salmonetes y el salpicón de marisco, entre otros", dicen, nosotros ya hemos hablado largo y tendido de la gastronomía de Málaga, así que no dudes en pederte por algunos de los muchos restaurantes, bares, tabernas o ventas locales para completar una jornada cultural de escándalo.
También te puede interesar
Lo último