Las muñecas Bellies, las reinas de la Navidad
Juguetes
Los Reyes Magos apuran los encargos de regalos que entregarán a los niños en la noche más mágica del año
Málaga/Estanterías medio vacías, colas kilométricas en las cajas y pajes cargados no solo de juguetes, sino también de mucha paciencia. Los Reyes Magos apuran un año más los encargos de los miles de niños a los que este domingo dejarán uno o varios regalos en sus casas. Sus Majestades de Oriente ya han perdido la cuenta de cuántas Bellies, las muñecas interactivas de Famosa, entregarán a los más pequeños.
Pero no serán las únicos obsequios. En El Corte Inglés, el ránking de los más buscados lo lideran, además de estos entrañables bebés, la Comisaría Pin y Pon Action y las minimuñecas LOL, en competencia con otras miniaturas que a su vez causan furor: los Ksimerito. Las bicicletas y los Scalextric continúan en la cresta de la moda.
No obstante, el fenómeno wow, que se refiere a los juguetes que potencian el factor sorpresa, es otra de las tendencias al alza. Entre los agotados desde hace meses destaca Mister músculo, de Giochi Preziosi, el muñeco que se estira hasta cuatro veces su tamaño. Los Reyes Magos tampoco encontrarán ya los muñecos coleccionables Superzings ni las peonzas de Bey Blade.
En cuanto a los videojuegos, el más demandado es el Fortnite, el battle royal deseado por niños y adolescentes. Y para los futboleros, la última versión del Fifa. Para adultos y los menores más precoces, el regalo más socorrido está relacionado con la telefonía móvil. Los auriculares Bluetooth vienen pisando fuerte.
Pero la tónica ya ha cambiado. Los perfumes, las prendas de ropa –principalmente de punto– los bolsos, la bisutería y también los comics, que este año parecen despertar un mayor interés, comparten protagonismo con suscripciones a Spotify y Netflix o tarjetas regalo de PlayStation, que permiten descargar juegos, expansiones, películas, series y programas de televisión y cualquier contenido digital disponible en PSP.
La adquisición de los regalos de Navidad ya se inició el pasado 29 de noviembre, cuando se celebró el llamado Viernes Negro o Black Friday con numerosos descuentos. La campaña arrancó de esta forma en la segunda quincena del mes, a diferencia de años anteriores, cuando las compras se concentraban en diciembre. Y ello está pasando factura a los comerciantes, que desde el pasado día 2 tratan de atraer a los clientes lanzando ofertas. El presidente de la Federación del Comercio de Málaga (Fecoma), Manuel García, explicó que confían en las compras de última hora y destacó que durante esta campaña se han incrementado un 3% respecto al ejercicio anterior.
El pequeño comercio sigue acusando la desregulación del sector, que implica que no haya un periodo de rebajas fijado. El portavoz insiste en la importancia de que todo el sector “juegue con las mismas reglas”.
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