El 'free tour' nocturno por Málaga para evitar el calor este verano
Una visita a Málaga siempre es más completa cuando la descubres primero gracias a uno de los muchos free tours que se celebran cada día en la ciudad. No es nada raro ver en algunos puntos del centro histórico, como puede ser la calle Larios, la plaza de la Constitución, de la Merced o calle Alcazabilla, un gran número de turistas, nacionales o extranjeros, atentos a las indicaciones y explicaciones de guías en español, inglés, francés o alemán.
Pero la temperatura es un factor a tener muy en cuenta en Málaga en verano y, pese a que los free tours, las rutas guiadas gratuitas, se realizan a primera hora de la mañana, el calor en días intensos o de terral pueden hacer cuesta arriba cualquier caminata. Es por esto, y por lo diferente que puede ser cuando cae la noche, que también existen algunos free tours nocturnos para ver la otra cara de Málaga cuando el sol nos deja, alumbra la luna y el alumbrado del centro de la capital.
Desde Civitatis, compañía dedicada a la distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas, ofrecen una de estas actividades nocturnas para conocer la ciudad desde otra perspectiva lumínica que cuenta con punto de partida la Plaza de la Marina, junto al punto de información de Turismo.
"Comenzaremos nuestro free tour nocturno por el centro histórico de Málaga en la Plaza de la Marina. Muy cerca de este lugar encontraremos la Plaza de la Constitución y la calle Larios iluminada", explican desde la organización que resaltan sobre el itinerario que también se detienen "en la Plaza del Obispo para contemplar la fachada iluminada de la catedral de Málaga", así como "la calle Alcazabilla: el mejor lugar para observar la iluminación del teatro romano y la alcazaba de Málaga".
"Llegaremos a la Plaza de la Merced, muy conocida por Pablo Picasso (su casa natal se ubica en este lugar). Tras conocer algunas anécdotas sobre el pintor malagueño, terminaremos el tour en una terraza de la ciudad", concluyen sobre este recorrido del que fijan unas dos horas de travesía y explicaciones de algunos de sus guías.
Cabe recordar que, como todo free tour, el recorrido y guía son gratuitos, nadie está obligado a abonar nada pero sí se estima que cada persona valore la labor y compromiso del guía con el free tour y de su valor e importe a voluntad. Cabe destacar también que éste free tour en concreto requiere reserva previa de tu plaza a través de la web de CivitatisCivitatis con un máximo de seis personas. Éste en concreto posee una valoración de 9,2 sobre 10 con más de 638 valoraciones.
También te puede interesar
Lo último