La renovada imagen del restaurante El Lago que busca mantener su excelencia

Tras la salida de Fernando Villasclaras, su propuesta se renueva buscando la excelencia

El equipo de El Lago está trabajando en un menú completamente nuevo

Los 25 Soles Repsol que tienen los restaurantes de Málaga

Una imagen desde los jardines del restaurante El Lago
Una imagen desde los jardines del restaurante El Lago

19 de junio 2024 - 06:25

El Lago cambia de propiedad, renueva su imagen y continúa ofreciendo una propuesta gastronómica basada en el producto de temporada y de kilómetro cero tras la salida de hace unos meses de Fernando Villasclaras, que emprende un nuevo proyecto. Situado junto al lago en la urbanización de Elviria Hills, El Lago es un restaurante de alta cocina y con una impresionante carta de vinos. Es un espacio apacible, rodeado de zonas verdes, y el lugar especial para visitar cuando quieres probar algunos platos bien elaborados o relajarte tomando una copa de vino en la terraza con vistas al lago que le da su nombre.

En la actualidad, El Lago está recomendado por la prestigiosa Guía Michelin, ostenta dos Soles Repsol y está situado en el Top 10 por la Guía Macarfi. La historia de El Lago comienza en el año 2000 y ha ido evolucionando constantemente con el paso del tiempo. Lo que nació como restaurante del Club House de Greenlife Golf se fue convirtiendo en un referente de la alta cocina malagueña y andaluza. Siempre buscando los mejores productos de cercanía y aplicando las técnicas de elaboración más adecuadas para obtener texturas y sabores que deleiten al comensal. Un empeño que el equipo sigue persiguiendo con entusiasmo y convencimiento para que los clientes disfruten de la cocina de El Lago.

La gastronomía de El Lago

El equipo de El Lago está trabajando en un menú completamente nuevo. A mediodía, la propuesta incluye desde el guacamole casero con chips de verduras y nachos, la tempura de calabacín con salsa tzatziki, la ensalada de langosta, la ensalada fresca de tomates locales de colores de temporada con queso de cabra, el ceviche de lubina, o el plato de marisco con ostras, atún, almejas finas y langostino; con postres como la mousse de chocolate y avellanas con chantilly de vainilla, el pastel de whisky helado, o la pavlova.

Y por la noche, la carta ofrece entrantes como el carpaccio de gamba roja al ajillo y caviar negro; la crema de almendras ajo blanco con bonito curado, nori, frutas de temporada y katsuoboushi; las zanahorias asadas de nuestros agricultores ecológicos, tabulé de aceitunas y yogur de cabra con salsa de comino; principales como el tataki de ternera madurada en seco con salsa de tuétano y emulsión de pimientos, la paleta de cabrito malagueño asada con salsa de queso payoyo y verduras de temporada, el lomo de cerdo ibérico con encurtidos caseros y salsa Pedro Ximénez, el salmonete panko con ensalada japonesa de pepino “sunomono” y salsa coral, el bacalao con pisto de verduras y salsa provenzal, y postres como la torta suprema de chocolate con caramelo salado y helado de café, el semifreddo de palomitas de maíz con crumble de maíz y notas especiadas, y la piña al ron con crema de maracuyá y helado de coco.

Un espacio para eventos

El Lago ofrece dos salones, la sala principal, que puede acoger hasta 30 personas; y la sala privada, que también tiene un aforo para 30 invitados, e incluye una pequeña terraza, ideal para albergar una cena privada o un evento en formato cóctel, con capacidad para 25 personas. En ambos salones se aceptan eventos exclusivos, disponen de amplias cristaleras con vistas al lago y se pueden transformar bajo petición del cliente. La terraza principal es totalmente exterior, tiene capacidad para 60 personas y también se puede personalizar para eventos de diferentes formatos. Además, el restaurante dispone de 20 plazas de aparcamiento para comodidad de sus clientes.

stats