Dos nuevos restaurantes en pleno centro de Málaga, en calle Alcazabilla: Brásame y TKO
Ocupan el local de restaurantes como Ágora y 100 Montaditos
Brásame ofrece carnes a la brasa y TKO es un mexicano especializado en tacos
El único restaurante de Málaga que ha entrado en la prestigiosa lista OAD: los mejores de Europa en 2024
En las últimas semanas la calle Alcazabilla de Málaga ha cambiado notablemente su oferta gastronómica. Es sin duda una de esas calles con mucha magia, porque está siempre observado por la Alcazaba y sirve de descanso para nuestro Teatro Romano. La oferta gastronómica en la zona hace justicia a una calle muy transitada a diario, muy turística, donde si bien es cierto que una de las paradas es la cadena de hamburguesas Burger King, también está uno de los mejores lugares para tapear del centro de Málaga como es Uvedoble. Hace relativamente poco aparecieron dos nuevas opciones que completan la oferta gastronómica de calle Alcazabilla: Brásame y TKO.
Para entrar dejen salir, y es eso lo que pasó con los dos restaurantes que ocupaban antes los locales colindantes al Hotel Alcazaba Premium Málaga y al también reciente restaurante Gusto. Al principio de la calle llevaba ya años un griego, Ágora, y justo donde comienza la calle Pozo del Rey asomaba un 100 Montaditos que ha estado también un buen número de años sirviendo con las mesas habitualmente llenas. Ambos pusieron fin a su estancia en calle Alcazabilla hace unos meses y dieron su bienvenida a los dos nuevos integrantes, Brásame y TKO.
Brásame (calle Alcazabilla, 14) no deja mucho a la imaginación con su naming, directo y al grano dejando claro que las brasas marcan su carta. Es un restaurante donde predomina la carne, la buena carne, pero donde también ofrecen un buen número de propuestas de hamburguesas, sándwiches o alguna opción de pescado.
Entre sus entrantes ofrecen alitas de pollo o diferentes croquetas, además de algunas ensaladas o patatas fritas variadas. Tiene varias opciones de chuletón o t-bone al kilo de vaca gallega o premium. También tienen pollo de corral asado o chuletillas de cordero lechal. Ticket medio, 25 euros.
TKO Tacos (calle Alcazabilla, 12) es la otra nueva incorporación a la oferta gastronómica, una nueva opción de cocina mexicana. Se trata en este caso de una cadena que ya está asentada en otras ciudades españolas como son Madrid, Valencia o Palma de Mallorca, donde más establecimientos tienen, pero también en Ibiza, Canarias, Cádiz o Tenerife. Se definen como "cocina callejera mexicana" y tiene servicio non-stop de 13:00 a 1:00 horas todos los días de la semana. Eso sí, a destacar que no aceptan reservas y acomodan por orden de llegada.
"Los platos más pedidos en nuestros restaurantes son los tacos. No solo por su buen precio, sino porque puedes probar diferentes para elegir el que más te guste. Nuestros tacos estrella son sin duda el taco de suadero (falda de ternera, costillar aliñado, cebolla y cilantro), el taco de cochinita pibil (pierna de cerdo aliñada y cebolla morada), taco de tinga de pollo (pechuga de pollo guisada), el taco de calabacín ranchero (calabacín, cebolla, maíz dulce y tomate) y el taco al pastor (lomo y aguja de cerdo marinada, aliñado con cebolla, cilantro y piña)", afirman sobre su carta desde TKO Tacos, donde predominan los tacos, pero también quesadillas o guacamole.
También te puede interesar