Armas-Trasmediterránea
deja el puerto tras más de 100 años
Vista de la Sierra de las Nieves.
Vista de la Sierra de las Nieves. / Javier Flores

Málaga es una postal que nunca se acaba, que siempre ofrece más y más. A medida que te adentras en ella desvela algún secreto que aún no fue contado, que deja escapar a la imaginación, que hace que nunca la olvides. Málaga es un sinfín de paisajes, de lugares que no puedes perderte, sobre ellos hace referencia la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, que realiza una selección de los "20 paisajes de Andalucía que nunca olvidarás" y se detiene en dos de Málaga, ¿imagináis cuáles de ellos?

"Nosotros no podemos olvidar las escapadas al paraíso de Málaga", explican, antes de detenerse en el primero de esos paisajes inconfundibles de la postal de la provincia. El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves es uno de ellos y no es para menos por todo lo que esconde en su interior. "Málaga es un paraíso natural lleno de lugares tan increíbles como el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, declarado, además, parque nacional hace bien poquito (en 2021)", recuerdan sobre este enclave de naturaleza salvaje e imposible a veces.

"Está ubicado en la serranía de Ronda y compuesto por municipios como Benahavís, Ronda o Yunquera. El parque es también el enclave para encontrar formaciones cársticas y la especie de abeto Abies pinsapo, una especie de valor botánico excepcional de Andalucía capaz de resistir bajas temperaturas y las nevadas del invierno", aluden sobre el lugar, un paisaje imprescindible y un remanso de paz para todo aquel que se aventura a su interior: "Uno de los lugares imprescindibles es la cima del pico de Torrecilla, el más alto de la Sierra de las Nieves a 1.979 m de altura".

Una de las calles de Frigiliana.
Una de las calles de Frigiliana.

Del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves a Frigiliana. Considerado uno de los pueblos más bonitas de España y un habitual en cada rankings de ellos, este rincón de la geografía es otro de los rincones que incluyen en la selección de Condé Nast Traveler, principalmente por ser uno de "los pueblos de Málaga donde nos quedaríamos a vivir para siempre".

"Imposible rendirse a la belleza de Frigiliana, sin duda uno de los más bellos", explican y detallan que está "a unos 30 minutos de la capital, en la comarca de la Axarquía, encontramos 31 municipios marcados por un pasado árabe; Frigiliana, uno de ellos, se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama y goza de un clima subtropical que le permite cultivar frutas exóticas como el aguacate o la chirimoya".

"No te puedes perder nada de este pueblo de la Costa del Sol, como por ejemplo, la Calle Real, la iglesia de San Antonio de Padua o la fuente vieja. Ah, y el Jardín Botánico de Santa Fiora", son algunos de los lugares que destacan del interior tan encantador de Frigiliana, uno de esos 20 paisajes que mencionan en Traveler y que sacan del libro 101 lugares de Andalucía sorprendentes de Sergio Reboredo y Lucas Vallecillos.

stats