La pandemia vista por Miki y Duarte

'Crónica de una pandemia' se podrá visitar en la Real Academia de Medicina de Sevilla hasta el próximo 31 de este mes

La pandemia contada por el lápiz de Miki y Duarte

Los humoristas Miki y Duarte, ayer en la Real Academia de Medicina de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez
P. T.

26 de octubre 2022 - 08:31

Málaga/Miki y Duarte, los humoristas gráficos del Grupo Joly, empresa editora de este periódico, desde 2004, inauguraron este lunes en la Real Academia de Medicina de Sevilla (c/ Abades,10) una exposición formada por una muestra de todas las viñetas que publicaron entre marzo de 2020 y septiembre de 2021, las cuales también se encuentran en el libro Crónica de una pandemia. Su objetivo principal con esta exposición, según Duarte, es “dejar con un buen sabor de boca al público, que les guste y que se hagan una idea de cómo es el libro”.

Esta exposición es una oportunidad para conocer el principio de la pandemia, el confinamiento y el trabajo de los sanitarios desde un punto de vista diferente. Manuel Luis Gallardo, alias Miki, guionista, dibujante y humorista gráfico, junto con José Francisco Duarte, alias Duarte, dibujante, historietista y viñetista, han seleccionado viñetas que abarcan los dos últimos años de pandemia y las han agrupado cronológicamente y por temáticas.

Las temáticas son: Médicos y sanitarios; El confinamiento y las fases; Homenajes; La angustia y el miedo; Negacionistas, inconscientes y otras especies; Restricciones; La gestión política de la pandemia; ¡Es la economía estúpido!; La pandemia y los medios; Las mascarillas, y La vacuna. Gracias del 13 marzo de 2020, Inconscientes del 11 de mayo de 2020, Exclusiva del 19 de octubre de 2020 o El miedo a AstraZeneca del 10 de abril de 2021, son algunas de las viñetas que se pueden ver en la exposición.

Los autores, junto a viñetas del libro ‘Crónica de una pandemia’. / juan carlos vázquez

La historia de estas viñetas hace un paseo por el inicio del confinamiento agradeciendo a los sanitarios su labor, pasando por la vida durante el confinamiento, después la salida a la calle y la llegada de los negacionistas, seguida de las restricciones y las limitaciones de aforo en la hostelería y de reuniones en Navidad y terminando con la vuelta a la normalidad y las vacunas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último