Este es uno de los parques más fotogénicos y mirador natural más especiales de Málaga
El Parque de La Muralla de Mijas es un lugar que indudablemente tiene el poder de revitalizar las reservas de energía de cualquiera en muy poco tiempo. Además, esconde varias curiosidades que no siempre son ampliamente conocidas. Este parque cuenta con cascadas, pequeños arroyos, árboles de gran calado y antigüedad, y ofrece un balcón natural con vistas panorámicas a la Costa del Sol. Es el lugar perfecto para relajarse y asombrarse con todo lo que esta línea costera, en constante contacto con la costa africana, tiene para ofrecer, así como la singularidad de un pueblo andaluz pintoresco ubicado en las faldas de una sierra histórica.
Este parque también alberga una sorprendente colección de más de 141 variedades de plantas de todo el mundo. Estas plantas están cuidadosamente distribuidas y mantenidas para que durante todo el año se puedan apreciar vegetales en su pleno esplendor. Desde aquí, la vista se extiende hasta el horizonte costero y abarca la sierra de Mijas, que ha proporcionado materiales de construcción a la humanidad durante al menos dos milenios. En la base de la sierra se encuentra el tranquilo y luminoso casco antiguo de Mijas, completando un panorama espectacular.
Este extenso recinto ajardinado abarca casi 8.000 metros cuadrados y ofrece mucho más que simples senderos panorámicos. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en la serenidad de sus numerosos rincones para sentarse y disfrutar de la tranquilidad que el entorno ofrece. Además, el parque cuenta con una completa guía botánica que permite a los visitantes identificar las plantas que encuentren a lo largo de su recorrido. Esta guía proporciona información sobre el origen de cada planta, su temporada de floración óptima y los cuidados específicos que requiere, así como sus peculiaridades.
El parque no se limita a presentar ejemplares de plantas típicas del clima del sur de España que cualquiera podría tener en su terraza. También ofrece la posibilidad de cultivar variedades de vegetación más delicadas y menos conocidas, gracias a los diversos entornos que el agua y las estructuras de piedra crean en ciertos puntos del parque.
El parque alberga una gran variedad de plantas de todo el mundo, desde el admirado y resistente ginkgo biloba asiático, que puede vivir durante siglos y aún se conservan numerosos ejemplares milenarios en todo el mundo, hasta especies de vegetación procedentes de África, América y endémicas de las Islas Canarias, así como otras regiones de Europa. Este vergel botánico embellece uno de los lugares más históricos y panorámicos, no solo en el municipio de Mijas, sino también en toda la provincia.
También te puede interesar
Lo último