Los pasteles más famosos de Portugal desembarcan en el centro de Málaga: De Nata
Desde hace pocos días Málaga tiene una nueva apertura pensada para los más golosos. Abre De NataDeNata, una cadena de pastelerías artesanal que trae los pasteles más famosos de Portugal, los pasteles de nata también conocidos como pasteles de Belém. Se trata de una pastelería que tiene ya bastante recorrido en España, en Andalucía, con dos locales que poseen en Sevilla, que están triunfando y que desde ya podemos disfrutar en calle Especería (6), una de las que desemboca en la plaza de la Constitución.
Si eres de esos afortunados que han viajado hasta Portugal, posiblemente a algunas de sus ciudades más grandes como Lisboa u Oporto, seguro que has tenido la oportunidad de probar algunos de sus famosos pasteles de nata, típicos en el país luso y que con tan gusto se devoran. Desde ya no será necesario viajar hasta territorio vecino para probarlos, ya que De Nata abre sus puertas en pleno centro de Málaga.
Llama la atención, en una calle tan transitada a diario como es Especería, que De Nata cuente con su propio obrador a vista de todos, donde cualquier curioso se puede percatar de cómo elaboran esos pasteles de nata tan golosos, entre otras especialidades que ofrecen. Cabe destacar que la pastelería no tiene servicio de mesas, sino que está pensado su producto ya sea para comer en el momento o disfrutar de él en casa, para llevar. Los precios de sus tradicionales pasteles de nata van desde el 1,90 la unidad o la caja de seis a 11,40 –con un packaging a valorar–. También disponen de cafés y tés y una limonada casera.
Cada día elaboran hornadas y hornadas de estos pasteles de nata en su propio horno, especializado para este tipo de dulce, ya que requiere unas condiciones de horneado muy particulares debido a su temperatura y textura final. Además, prácticamente la totalidad de los productos que emplean en la elaboración vienen procedentes de Portugal. Desde
"Canela en cada bocado, sabor inolvidable", dicen desde De Nata, que dan con la clave: "Cuando combinamos las mejores materias primas de Portugal con el dominio de la elaboración artesanal, siguiendo la receta tradicional portuguesa, solo puede salir algo único y delicioso: el pastel de De Nata. Nuestros pasteles de nata son suaves, cremosos y con un sabor a canela inconfundible. Son perfectos para cualquier momento del día, ya sea para el desayuno, la merienda o la cena".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha