El periódico 'The Times' se rinde ante el "renacimiento" de Torremolinos
"Con sus hoteles boutique y su emocionante escena gastronómica, la ciudad de Torremolinos, en el sur de España, está experimentando un renacimiento muy esperado", encabeza la noticia con la que Stephen Emms hace un interesantísimo repaso a Torremolinos en el periódico británico The Times, tras una visita en la "elegante e histórica Málaga", la que considera una de sus ciudades "favoritas desde hace mucho tiempo".
"Mi pareja sugirió que agregáramos un par de días en la cercana Torremolinos porque 'siempre es divertido'", relata el redactor de The Times, que confiesa que había escuchado rumores sobre "la reciente regeneración del pueblo y sus intentos de abrazar el pasado al mismo tiempo que se reinventa a sí mismo", señalando en concreto algunas de las remodelaciones que ha hecho Torremolinos en los últimos tiempos, mejorando infraestructuras y calles, haciendo más atractivo el pueblo.
"Es agradable sentarse con una cerveza y observar el flujo y reflujo de los peatones fuera de la Torre del Reloj de tres pisos, un bar de música en vivo en un antiguo banco reconvertido enfrente", explican, haciendo referencias a la plaza Costa del Sol y a la discoteca Clock Tower, ambas en La Nogalera. Destacan de la plaza la remodelación que se ha llevado a cabo, concretamente ponen de relieve el valor de la pérgola y mencionan al arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, autor de la misma, "que crea un efecto dominó en el sol del mediodía".
No son las únicas buena referencias a Torremolinos, sobre el que no dejan pasar su siempre agradable clima –en su visita de media, 21º–, así como ese lado artístico que se ha querido resaltar con la ruta de los murales que se inauguró el pasado año: "Es un recorrido peatonal que representa a las leyendas de Hollywood que visitaron la ciudad, como Frank Sinatra (en la calle de los Perros, La Carihuela) y Brigitte Bardot (en el Hotel Adriano, Plaza Costa del Sol), así como los artistas españoles Picasso y Salvador Dalí (Avenida Carlota Alessandri).
The Times también destaca que la comunidad LGBTQ sigue prosperando tras echar a fantasmas del pasado. "Más de 30 bares, clubes y negocios propiedad de LGBTQ ubicados principalmente en La Nogalera, una cuadra de la década de 1960 contigua a la estación remodelada", destacan al respecto, al igual que mencionan la vida que tiene la calle San Miguel así como el barrio de La Carihuela, "con plazas ocultas de azulejos y callejones estrechos bordeados de plantas, salpicado de atractivos bares locales".
Hacen también un guiño a su gastronomía y a algunos restaurantes de la zona como Bodega Guerola, de la que señalan las "vieiras calientes con mantequilla", "una ensalada de pimientos rojos asados empapada en aceite" y un "pulpo tierno a la brasa cubierto de paprika a la gallega". También menciona a Casa Antonio, del que apuntan su "rape a la parrilla" y las "croquetas de tinta negra de calamar"; a Serendipia Slow Food, de la que alaban su "tartar de atún rojo rubí con lima y tomate" y "las hamburguesas de rabo de toro"; y a La Pepa, de la que apuntan su "merluza crujiente con una rica salsa de gambas y puerros".
También te puede interesar