Pescaíto a 'La Subasta' en pleno centro de Málaga: raciones por menos de 10 euros en este restaurante
La Subasta, en calle Sancha de Lara 4, lleva un par de meses abierto y ofrece pescaíto al mejor precio (y postor)
Calles y plazas del centro de Málaga que recorrer y no fallar con dónde comer
Desde hace apenas dos meses, en la calle Sancha de Lara, podemos encontrar una de las nuevas aperturas del centro de Málaga. El restaurante La Subasta lleva ya un par de meses abierto en el número 4 de la calle, muy próximo a la calle Marqués de Larios y en él podemos encontrar pescaíto y marisco en todas sus variantes, predominando la fritura donde promete una "experiencia 100% malagueña".
Su nombre da pistas y son correctas. En La Subasta apuestan principalmente por un modelo sin carta –aunque también la tienen– donde son los camareros los que van ofreciendo los platos a modo de subasta y el mejor postor, en este caso la mesa más rápida, es la que se lleva el producto, desde coquinas a chanquetes pasando por calamaritos, gambas a la plancha o adobo, así como uno de las especialidades de la casa, el tartar de aguacate con langostinos y salsa kimchi que enamora con el primer bocado.
"Tenemos precios fijos, desde 8,90, 12, 16, 20 y 25 euros. Cada plato tiene un color diferente, esos platos los vamos subastando y cuando ves el color del plato sabes el precio, esa es la idea negocio para que sea algo diferente", nos cuenta Alejandro, gerente del grupo Ñam Ñam que cuenta con La Subasta entre la oferta de restaurantes. Los clientes deben estar muy atentos no sólo a qué están ofertando los camareros, sino de qué color y qué tipo de plato llevan ya que serán estos los que determinen el precio final de la cuenta. Los platos más económicos parten desde 8,90, aunque los más especiales alcanzan los 25 euros.
"Estando en el centro de Málaga... hay para repartir para todos", reconoce Alejandro, consciente de la amplia oferta de marisquerías y freidurías en el centro de Málaga, pero recalca que tienen "precios asequibles, para intentar dar un precio lógico" y que cada vez van "funcionado mejor, subiendo, la idea es llenar un poquito más la sala". Reconoce que tanto el marisco como el calamar plancha son los platos estrella y que el pescado es "fresco a diario, vamos a comprar a la lonja".
Entre la amplia oferta de platos también podemos encontrar ensaladas, pimientos asados, tomate con ventresca o langostinos al pil-pil, así como croquetas, berenjenas, paella o incluso solomillo ibérico. Los boquerones, las peregrinas o almejas, entre lo más demandado en La Subasta. Cabe destacar que también tienen postres, tartas de queso de diferentes tipos, producto que ofrece de la mano de La Cheesequería.
También te puede interesar