El charco frío junto a la cueva del Gato en Málaga.
El charco frío junto a la cueva del Gato en Málaga. / Javier Flores

El portal Trendencias ha posado sus ojos en aquella piscinas naturales más bonitas de España, aquellos que más fotograbiables, en su variable actual y moderna, aquellos lugares que son más instagrameables del país, en los que no podemos evitar sacar el móvil y lanzar algunas fotos para inmortalizar el momento. Entre ellos destacan uno que se encuentra en Málaga y del que destacan sus aguas cristalinas y su excepcional cascada.

Hablan de la Cueva del Gato, un lugar único en el que poder refrescarte durante este verano y en el que te puedes llevar un buen número de fotos en tu carrete, ya sea físico o digital. "Nuestra primera parada está en la Costa del Sol. La Cueva del Gato está situada en el parque Natural de la Sierra de Grazalema, presenta aguas cristalinas y una llamativa cascada", deslizan desde Trendencias, que invitan a todos dejarse caer por este bonito rincón cercano a Benaoján y alguno más de Andalucía: "Si te decides por viajar por la zona, también puedes visitar Almuñécar y los pueblos con más encantos de la sierra andaluza".

"Aunque el camino se presente duro... ¡al final hay una buena recompensa! La Cueva del Gato en Benaoján es el sistema kárstico más importante de Andalucía con simas, sifones y salas de hasta 70 metros de altura. Considerado Bien de Interés Cultural es una visita obligada para todos", mencionan también desde Vive Costa del Sol, el portal de turismo que recomienda lugares de todo este sector de nuestra provincia, entre ellos la Cueva del Gato.

Además, desde septiembre de 2004, tras el descubrimiento de un grupo de arqueólogos malagueños en el interior de la cueva, se conocen algunos restos de pinturas paleolíticas que certifican que en la Cueva del Gato hubo existencia de seres humanos hace al menos 14.000 años.

"De las pinturas encontradas destaca un gran ciervo en color ocre que aparece representado de perfil con una poderosa cuerna, la cabeza, la espalda, el pecho y una pata delantera. Además hay una figura de un cazador que fue realizada con posterioridad.Toda esta muestra, del Paleolítico Superior, se puede encuadrar, por su antigüedad y temática, entre las figuras del ciclo medio de las halladas en la Cueva de la Pileta", se pueden observar en el interior de la Cueva del Gato.

stats