Las burgers de Rixtor.
Las burgers de Rixtor. / Rixtor

Existen pocas dudas en que la pizza y la hamburguesa son dos de los grandes reyes de la comida rápida, de un viernes noche, esa cena por la que no dudamos en pecar tras una semana de buen ejercicio físico en el gimnasio. ¿Qué pasa si os digo que ahora se han fusionado? Mitad pizza, mitad hamburguesa, así son las particulares burgers de las que todo el mundo habla, las de la hamburguesería Rixtor, que tras triunfar en avenida de la Aurora (56) abrieron un segundo local hace unos meses en Teatinos (avenida Plutarco, 22).

A simple vista, cuando te llega la comanda, alguno puede pensar que es un pan bien horneado o un clásico calzone italiano, pero son las especiales hamburguesas de Rixtor. Usan masa de pizza para envolver su carne de vaca rubia gallega, una exquisitez con multitud de variantes pero que destaca especialmente por conservar el calor con mucha mayor consistencia que las burgers tradicionales.

"Nuestro pan especial permite mantener la temperatura perfecta hasta que llega a casa, además evitamos que se desmorone durante el camino y conseguimos que te manches un poquito menos mientras la comes", señalan desde Rixtor, que destacan sobre su carne: "Utilizamos carne de vaca rubia gallega, nuestro proveedor de Galicia nos envía la mejor carne y hace que las burgers tengan un sabor exquisito".

En Rixtor cumplen el dicho de que "la belleza está en el interior", y es que cualquiera de sus hamburguesas parece la misma por fuera, con esa fina masa que recubre todo el contenido, pero cada una de las opciones que componen sus carta es un cuadro diferente en su interior. Entre las posibilidades está la clásica, la Rixtor (queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada y salsa Rixtor), u otras más creativas o diferentes como la Cabra Mango (queso de cabra, bacon, cebolla caramelizada y salsa a base de curry y mango), Lotus (queso cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada y salsa de galleta Lotus con trocitos crujientes), Piri Piri (queso cheddar, cebolla morada, bacon, pepinillos y salsa piri-piri extra picante) o la Popeye (Guacamole, hojas de espinaca, cebolla morada y pepinillos).

Sus burgers especiales siempre van acompañadas de patata dulce, aros de cebolla o patatas bastón (a elegir) y cuentan también en la carta con complementos como tequeños, alitas de pollo 'heaven croquets' (sus croquetas redondas), lagrimitas de pollo o caramel Blue Croquets (de queso azul).

Los que han usado su delivery (Glovo) destacan también que el hecho de que la hamburguesa esté envuelta en ese pan de pizza y completamente encerrada permite que tu elección llegue a casa manteniendo al máximo el calor y llegando perfecta para comenzar a disfrutar.

stats