Cuatro planes alternativos para disfrutar de una Semana Santa diferente en Málaga
Conecta con la naturaleza y los encantos de la provincia malagueña durante estos días
Los 14 monumentos de Málaga que están en la 'Lista Roja' del Patrimonio
Cinco bares para comer barato en Málaga esta Semana Santa
La Semana SantaSemanaSanta afronta sus últimos días, para algunos los mejores porque suponen días festivos en los que se puede aprovechar mejor el tiempo, ya sea con amigos, con familia, con tu pareja o en un jornada de plena desconexión, en solitario. Málaga vive una de sus semanas de mayor pasión y fe y las aglomeraciones en el centro de la ciudad obliga a muchos a buscar planes alternativos con los que disfrute de estos días de manera diferente. Te proponemos algunos de ellos.
Playas de Málaga
Una de las 50 mejores playas de España está en Málaga se encuentra en Nerja según la prestigiosa revista Condé Nast Traveler y su exhaustiva selección en la que concluyó que la que está a los pies del Balcón de Europa es una de las que se deben visitar. También mencionábamos que cinco de las 20 mejores playas de Andalucía están en Málaga, concretamente la Costa de Maro (Nerja), Playa de Calahonda (Nerja), Playa de Burriana (Nerja), Playa de la Caleta (Málaga) y Playa de Bajamar (Vélez-Málaga). Pasear por ellas y disfrutar de nuestro clima en estos días nos da una bocanada de aire fresco y naturaleza envidiable.
Museos de Málaga
Es en el centro de Málaga dónde mayor número de museos se concentran y estos días acceder a ellos quizá es más difícil, sobre todo en horario de tarde, pero hay otros muchos que están alejados de la multitud que se agolpa para ver la Semana Santa. Un gran ejemplo es el Centre Pompidou, una gran opción para acercarse estos días ya que mantienen su horario habitual, de 9:30 a 20:00 horas, y se pueden descubrir las obras de Lucio Fontana, la instalación de Bernardí Roig y la exposición semipermanente 'Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano'.
Descubrir la Senda Literal
Muy ligado con las playas, pero con un sentido más paisajístico, proponemos una ruta por alguno de los puntos de la Senda Litoral de Málaga. Más de 160 kilómetros de ruta por todo el litoral mediterráneo de Málaga, desde Manilva hasta Nerja, aunque todavía existen muchos puntos en fase de construcción y mantenimiento. Es una buena oportunidad para recorrer algunos puntos paseando o en bicicleta. Por ejemplo, desde Torremolinos a Benalmádena se pueden recorrer numerosos kilómetros. También hay muchos recursos patrimoniales como torres almenaras por toda la Senda Litoral o yacimientos fenicios en la zona de Vélez-Málaga.
De los 126 Pueblos Mágicos que tienen esta denominación oficialmente en toda España, hay cinco municipios de Málaga. Alfarnate, Atajate, Canillas de Aceituno, Comares y El Borge responden a este particular apellido y son destinos ideales para aprovechar una pequeña escapada y contemplar, disfrutar y entender sus encantos y el porqué de esta denominación. Cada uno tiene algo que lo hace diferente, ricos en patrimonio e historia, y también en una exquisita gastronomía que os hará repetir.
También te puede interesar