Cuatro planes gratis que puedes disfrutar en Málaga antes de que acabe 2023
Se aproxima el final del año, pero esto no significa el cese del entretenimiento en Málaga capital. Durante esta semana, los malagueños que permanezcan en la ciudad podrán disfrutar de espectáculos, exposiciones y otras propuestas culturales y de ocio navideño, ideales para pasar momentos agradables antes de dar la bienvenida al año 2024 sin tener que realizar gastos significativos.
Espectáculo de luces y mapping
El corazón de Málaga brilla con su deslumbrante decoración navideña desde principios de diciembre. El alumbrado ilumina la emblemática calle Larios, con sus Ángeles y el espectáculo de luces y música con pases a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas. Indudablemente, el espectáculo de luces se convierte en uno de los mejores entretenimientos para los más pequeños, una visita obligatoria en cualquier visita al centro, así como el espectáculo visual en la CatedraldeMálaga, su vídeo mapping, con pases a las 18:45, 20:00 y 22:00 horas. Y ojo, el 31 de diciembre no habrá ningún pase.
Hasta el 5 de enero de 2024, el Archivo Municipal de Málaga se transforma en el Palacio de los Reyes Magos, ofreciendo una experiencia teatralizada gratuita de 15 minutos para todas las edades. La visita guiada permite explorar el hogar de Melchor, Gaspar y Baltasar. La actividad, de Belgravia Producciones, cuenta con actores malagueños con experiencia en arte dramático. El horario es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, con horario reducido los fines de semana y el 5 de enero. Cierran el 1 de enero.
Visitar los mercadillos de Navidad
En la capital, tanto en el Paseo del Parque como en el MuelleUno, muy próximo el uno del otro, se puede visitar su mercadillo de Navidad con multitud de tenderetes y puestos en los que hacer alguna compra o comer algún dulce o elemento navideño, así como adquirir esa figura que falta en tu Belén. En Benalmádena, Ronda, Estepona o Torremolinos también hay instalados grandes mercadillos navideños.
Ruta por los belenes de Málaga capital
Otra opción, si aún no lo has hecho, es disfrutar de uno de los planes navideños por excelencia: visitar los belenes que están abiertos al público en estos días en toda Málaga. Como cada año, los nacimientos llenan la ciudad, permitiendo realizar una ruta que se convierte en una excusa perfecta para pasear por Málaga, adornada con motivo de la Navidad. Además, como en otras ocasiones, también existen belenes menos convencionales: échale un ojo a la guía de Belenes que ya publicamos.
No hay comentarios