Cuatro planes con niños en Torremolinos para exprimir un día de verano
Torremolinos, en los. meses de verano, se llena de actividad, planes y ocio. Las playas de la zona son múltiples y dejan oportunidades para todos los días, su litoral es magnífico. Pero Torremolinos es mucho más que playa, que su paseo marítimo, esconde en su interior muchos planes para ir en familia, actividades con los más pequeños de la casa desde el Crocodile Park o el Aqualand, muy próximos entre sí y que ofrecen aventuras sin límites, o rincones únicos en el municipio como la Casa de Los Navajas y el Parque de La Batería.
Crocodile Park
Este parque temático se centra en la exhibición y conservación de cocodrilos. Presenta tres especies destacadas: cocodrilos del Nilo, aligátores americanos y caimanes de anteojos. Además, en sus instalaciones también alberga una variedad de otras especies, como las tortugas sulcatas y marginatas, dragones barbudos y camaleones de Yemen. El diseño del recinto está cuidadosamente pensado para permitir una observación tranquila y segura de estos imponentes animales prehistóricos. Antes de planificar la visita, es recomendable consultar los horarios y disponibilidad de entradas en su página web.
Aqualand
Este parque acuático es uno de los más renombrados a lo largo de la costa andaluza. Ofrece una variedad de atracciones acuáticas adecuadas para todas las edades, convirtiéndolo en una elección excelente para un día distinto durante tus vacaciones. Aunque su ubicación lo hace visible para todos los conductores que pasan por la A-7 y la N-340 en Torremolinos, su propuesta, aunque no sea la más original, resulta sumamente efectiva para disfrutar de un día bajo el sol y la diversión. Es recomendable adquirir las entradas a través de su página web, ya que suelen ser más económicas.
Casa de Los Navajas
Un palacio sorprendente y hermoso enclavado en la costa del municipio. Constituye un escenario idóneo para capturar impresionantes paisajes y contemplar una de las zonas más emblemáticas del municipio torremolinense desde una perspectiva diferente. Es un lugar perfecto para obtener fotografías de recuerdo y su atractivo y belleza también cautivan a los más jóvenes, llenarán su perfil de Instragram. Además, desde el propio palacio se puede disfrutar de una vista del minigolf más icónico de la localidad, un verdadero clásico en las largas tardes y noches estivales.
Parque de La Batería
Es uno de los espacios ideales para relajarse en la Costa del Sol, un parque extenso que ofrece áreas para correr, jugar y una amplia sección de columpios y zonas de entretenimiento para los niños. Además de estas comodidades, aquí se encuentran cañones y búnkeres históricos. Los visitantes pueden ascender a la torre mirador que domina la línea costera y disfrutar del amplio estanque. Una gran ventaja es que la entrada es gratuita, lo que hace que sea una opción aún más atractiva para familias con niños. La parada del Cercanías de Montemar está cerca, y además el parque dispone de áreas de estacionamiento y amplios carriles para bicicletas. En resumen, es un escenario completo con sombras y diversas atracciones que lo convierten en una excelente elección para una salida en familia.
También te puede interesar