Los platos típicos que debes pedir sí o sí en la Venta El Cordobés, uno de los restaurantes con Solete de Málaga
La Venta El Cordobés tiene una carta tradicional en el que destacan sus plato de cuchara y las carnes
Los seis nuevos Soletes "con Solera" que gana Málaga: los restaurantes recomendados por la Guía Repsol
Entre los seis Soletes de la Guía Repsol que recibió la provincia de Málaga hace unos días, todos bajo el estándar de restaurante, taberna o venta con mucha "solera", estaba la Venta El Cordobés, un pequeño rinconcito del buen comer que encontramos en el término municipal de Teba, concretamente en el kilómetro 18 de la Carretera de Campillos a Ronda. Hablamos de un reducto de la cocina tradicional, típico entre los típicos, donde la cuchara es indispensable y la carne se trata con mimo para sacar todo el potencial de ésta.
"Menú del día, platos tradicionales y exquisitos desayunos con productos locales, entre los que destacan las tostadas y su surtido de untables. Una excelente parada durante el viaje", comentaban días atrás en la Guía Repsol sobre la Venta El Cordobés, tras entregarles el reconocimiento, este Solete que significa mucho para esos restaurantes que, por su ubicación, necesitan ese empujón para descubrir de qué son capaces.
Es, de hecho, un parada, más bien un alto en el camino, bien conocido por aquellos que transitan a diario o a menuda esta carretea que une Campillos con Ronda. La Venta El Cordobés brilla por muchas cosas pero entre sus platos típicos, esos que debes probar sí o sí si te animas a conducir hasta su morada, se encuentran algunas tan típicos de cuchara como lo son sus afamados callos, sus diferentes potajes o su tradicional gazpachuelo que quita el sentido. No te olvides de probar tampoco su porraantequerana, como tampoco debes pasar por alto el punto que tienen platos de carne como su pata de cordero o la carrillada, los clásicos de la Venta El Cordobés, siempre acompañados de su guarnición al gusto, ya sea más de patata asada, frita, ensalada o verduras.
"Para nosotros este premio ha sido todo una recompensa a ese gran esfuerzo que hay detrás, un equipo que es una familia y unos proveedores de confianza que nos hacen tener unos productos esenciales para la preparación de nuestros platos", nos cuentan desde la VentaElCordobés, muy satisfechos con el trabajo que les ha dado este reconocimiento, un Solete que les pone como referentes en la zona: "Algunas de nuestras especialidades son recetas heredadas de las generaciones anteriores porque ya somos la tercera generación al frente de este negocio. Estamos muy contentos y agradecidos a la Guía Repsol de haber sido elegidos como uno de esos seis Soletes".
Temas relacionados
No hay comentarios