La playa de Málaga que es una maravilla para hacer snorkel
La playa de La Galera no suele estar especialmente masificada y ofrece zonas donde el snorkel es mágico
Tiene una extensión de algo más de dos kilómetros
¿Cuál es la última playa que encontramos en Málaga?
La costa oriental de Málaga presenta una amplia gama de playas y lugares por descubrir. Aunque Marbella es famosa por ser la segunda ciudad más poblada de la provincia y por sus destinos turísticos emblemáticos, también hay sitios de interés y recreo que no suelen recibir tanta afluencia de visitantes como los puntos más conocidos de esta zona del litoral malagueño. Cerca de la costa gaditana se encuentra Punta Chullera, un lugar especial por sus características geográficas y el singular entorno que lo rodea. Las playas de Manilva son conocidas por su tranquilidad y menor afluencia de turistas, proporcionando un ambiente sereno y relajante. Además, en la zona se encuentran otros destinos similares, una de las playas donde más se recomienda hacer snorkel o buceo en busca de la fauna marina. La playa de La Galera en Estepona, situada en la costa oeste de Málaga, es un ejemplo destacado. Con sus paisajes hermosos y áreas circundantes, ofrece todo lo necesario para disfrutar de un día soleado y placentero en la playa. Estos lugares menos conocidos permiten a los visitantes experimentar la costa de manera más tranquila y auténtica, conectándose con la belleza natural de la comarca.
Situada en la zona más occidental del término municipal de Estepona, esta playa se caracteriza por su singular suelo y arena de tonalidad oscura. A lo largo de la orilla, abundan las piedras y una interesante formación rocosa que se extiende por la costa, creando un entorno perfecto para disfrutar con gafas de buceo. De hecho, esta playa es reconocida como uno de los mejores lugares para practicar snorkel en esta parte del litoral.
Aunque afirmar que una playa en la Costa del Sol tiene poca afluencia de público durante el verano podría ser una exageración debido a la popularidad de la zona, esta playa en particular tiende a estar menos concurrida que otras en la provincia de Málaga debido a su ubicación y características. En su extremo más occidental, dispone de una zona habilitada para perros ya perteneciente a la playa Piedra Paloma, convirtiéndose en una de las playas pet-friendly de la provincia. Además, grandes formaciones rocosas emergen como pequeños islotes en esta costa ligeramente pedregosa, ofreciendo no solo paisajes impresionantes, sino también un ambiente único.
Desde casi cualquier punto de la extensa playa de La Galera, que se extiende a lo largo de más de dos kilómetros, se pueden capturar impresionantes fotografías y disfrutar de un paisaje excepcional. Aunque la playa no es muy ancha, ofrece suficiente espacio para los visitantes. Además, en algunos tramos, es común ver la práctica de deportes acuáticos como el surf de tabla. Este lugar es fácilmente accesible y generalmente ofrece abundante estacionamiento. Posee las características distintivas de esta parte del litoral malagueño: el agua suele tener una temperatura ligeramente más baja que en las playas más cercanas a la capital o al este de la bahía de Málaga, debido a su proximidad al océano Atlántico, algo que beneficia la práctica del snorkel y el buceo.
Temas relacionados
No hay comentarios