Visto y Oído
Broncano
Para disfrutar de un día de playa en Málaga con niños, es importante considerar ciertos factores para garantizar una experiencia perfecta. Un aspecto clave para que los niños se diviertan y los padres puedan vigilarlos con mayor tranquilidad es elegir una playa con poca profundidad, al menos en la orilla, y preferiblemente a lo largo de gran parte de la costa. En este sentido, las playas de Pedregalejo son un lugar ideal para visitar con niños.
La playa de Pedregalejo, también conocida como la playa de Las Acacias, se encuentra entre las playas de los Baños del Carmen y El Palo. Este tramo de pequeñas calas es una de las mejores opciones para ir a la playa en familia, especialmente con niños pequeños, debido a su baja profundidad en casi toda la costa. Los adultos necesitan avanzar varias decenas de metros para que el agua les cubra, lo que la hace ideal para los más pequeños.
La proximidad al centro de Málaga y la abundancia de chiringuitos, bares y quioscos en el paseo marítimo de la playa de Las Acacias garantizan que todas las posibles necesidades estarán cubiertas a lo largo de su algo más de un kilómetro de longitud. Aunque su anchura es de solo 20 metros y su arena es oscura, suele haber bastante espacio disponible a medida que te acercas a las rocas que forman las diversas calas.
De hecho, desde 20minutos también catalogan a estas playas como de las mejores playas para nadar de forma tranquila, por el bajo ritmo de sus aguas normalmente gracias a las rocas que actúan de rompeolas en toda la zona. "En la Costa del Sol podemos encontrar esta playa que es muy frecuentada por familias, nada extraño teniendo en cuenta que este arenal de algo más de un kilómetro de longitud tiene unas aguas tranquilas perfectas para practicar la natación. Incluso es segura para los más pequeños, siempre con la vigilancia de un adulto", resaltan sobre esta playa.
Otras playas que ofrecen también seguridad y tranquilidad para acudir con niños son algunas como la playa de La Malagueta, la playa de El Palo, la playa de Santa Ana en Benalmádena o la playa de Benajarafe en Vélez-Málaga. Aunque también es otra ideal para ir con niños por todo la que ofrece la playa del Peñón del Cuervo, con su zona de mesas y barbacoa que le da un valor extra y diferencial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios