Las playas y calas más secretas de Málaga que son una joya oculta

Cuatro playas y calas ideales para un día sin preocupaciones y masificaciones

Algunas son más complejas para acceder pero saben recompensarte

Playas poco concurridas para un verano diferente en Málaga

Playa de la Caleta.
Playa de la Caleta. / Malaga.es

Durante los meses de verano, es común encontrar dificultades para plantar tu sombrilla y toalla en algunas de las playas de Málaga. La provincia es un destino veraniego popular para muchos que buscan escapar de ciudades y pueblos del interior, lo que provoca una gran afluencia de visitantes. Por esta razón, siempre se está en busca de esa playa o cala más recóndita, escondida, secreta o de difícil acceso, con el fin de encontrar un reducto de paz en la costa malagueña. Aunque no son la mayoría, sí existen algunas playas de este tipo en Málaga, especialmente en la costa oriental, en las áreas de Nerja y Maro. En estos dominios, encontramos varias playas y calas tan hermosas como escondidas, lo que permite disfrutar no solo de un fantástico día de playa, sino también de tranquilidad y libertad. A continuación, repasamos algunas de estas joyas ocultas.

Playa de El Cañuelo

Playa de la Cala el Cañuelo.
Playa de la Cala el Cañuelo. / Visitacostadelsol.com

Aunque es la más conocida de las cuatro playas que vamos a presentar, esta playa merece una visita este verano. Su arena fina y mar cristalino son motivos suficientes para atraer a los visitantes, y cuenta con un servicio de autobús (por 2 euros) que conecta el aparcamiento con la playa. Alternativamente, se puede aparcar en la colina y bajar a pie, una caminata de al menos 20 minutos dependiendo de tu habilidad, ya que el terreno es empinado y empedrado.

Playa de la Caleta de Maro

La playa de La Caleta.
La playa de La Caleta. / visitacostadelsol.com

Aunque desempeñó un papel clave en la mítica serie Verano Azul, esta playa es una de las grandes olvidadas de Nerja. La playa de la Caleta ofrece tranquilidad y paz, así como una impresionante cascada, a quienes están dispuestos a superar el camino de tierra y las, para algunos, peligrosas escaleras de madera que conducen a su arena y mar bravo.

Cala del Pino

Cala del Pino.
Cala del Pino. / Malaga.es

La Cala del Pino, en Nerja, es otro de esos reductos de tranquilidad en las playas de Málaga. Aunque tiene apenas 350 metros de largo, rara vez está completamente ocupada, lo que se debe principalmente a la dificultad de acceso. El sendero que conduce a la cala es bastante empinado, a pesar de que se puede dejar el coche relativamente cerca. Sin embargo, no es un acceso apto para todos, especialmente para personas mayores o niños. La recompensa es magnífica: el agua es limpia y cristalina, como sacada de una estampa paradisíaca.

Cala de La Doncella

Cala de La Doncella.
Cala de La Doncella.

La Cala de La Doncella es posiblemente la cala más recóndita, apartada y secreta de toda la provincia de Málaga. Este refugio de arena y mar salvaje, alejado de la presencia humana, forma parte de los Acantilados de Maro, cerca de la Torre Caleta, y tiene apenas 50 metros de longitud. Lo que la hace tan especial, además del color del mar y su entorno lleno de acantilados, es la dificultad de acceso: es imposible aparcar cerca, y la caminata más cercana supera la media hora. También se puede llegar en kayak o paddle surf. Tan escondida está que ni Google ofrece su ubicación.

stats