Siete playas para exprimir al máximo Nerja este verano
Nerja es uno de los grandes destinos de la provincia de Málaga durante los meses de verano. Su amplia costa permite ver desde las playas más urbanas hasta las calas más salvajes, zonas urbanas con todo tipo de servicios y rincones secretos donde la tranquilidad es el mayor de sus atributos. Exploramos algunas de ellas y sacamos todo el provecho posible a la costa de Nerja, con todo lo que tiene para ofrecer.
Playa de Calahonda
La playa de Calahonda es posiblemente una de esas opciones que nunca fallan en la costa de Nerja, siempre una buena opción busques lo que busques. Es una de las playas urbanas, justo al lado del majestuoso Balcón de Europa, uno de esos miradores únicos que no debes desaprovechar en cualquier visita. Bajas las escaleras en zigzag para acceder a ellas, algo más tranquila suele ser la playa de La Caletilla, por el paseo que bordea el balcón.
Playa del Chorrillo
Si eres de los que va a la playa a pasar las horas dentro del agua, de dejar sus manos como pasas, si te gusta hacer snorkel y descubrir el universo marino que se esconde bajo el agua y las rocas, la playa del Chorrillo es una de las mejores opciones de Nerja. Así se llama a las tres calitas que conforman esta playa que se accede por la playa de Calahonda, a través una escalera. Ojo, hay poco sitio para dejar la toalla.
Playa El Salón
La playa El Salón no queda muy alejada del Balcón de Europa, antes de la playa La Caletilla, y está rodeada de acantilados que le dan magia al lugar. De aguas tranquilas y arena suave, es un buen lugar para acudir con toda la familia. Su acceso no es muy complejo, aunque hay que cruzar un pequeño callejón empinado que está al lado de la Iglesia de El Salvador.
Playa de La Caletilla
A los pies del Balcón de Europa, por el lado este, se encuentra la playa de La Caletilla, una pequeña cala de unos 50 metros de longitud que siempre goza de la mirada de turistas que se asoman desde el balcón. Se puede dar el caso de que la marea haga que el espacio para dejar la toalla sea insignificante, por lo que siempre es bueno tener una alternativa a ella.
Playa Carabeo
Es una pequeña playa que tiene su encanto y que goza de una ventaja, el acantilado que la abraza la protege de los vientos que suelen molestar un buen día. Se accede por una escalera sencilla y tiene próximo el Mirador del Bendito, que ofrece atardeceres ideales.
Playa de Burriana
Es otra de las playas más famosas de Nerja, la de Burriana, considerado por muchos como la mejor no sólo del municipio, sino también de Málaga. Es una de las Bandera Azul de Málaga, tiene aproximadamente unos 800 metros de largo por 40 de ancho y suele contar con mucho movimiento de gente, gran parte del mérito debido a los numerosos chiringuitos que la enciman, como xxxx.
Costa de Maro
La Costa de Maro está plagada de calas, es la zona más salvaje de Ronda y donde puedes encontrar las zonas menos aglomeradas, más secretas y donde reina la calma. En concreto la Cala de Maro es una de las mejores de toda Málaga, con un acceso relativamente sencillo, donde la roca caliza se hace poderosa y genera un entorno idílico para una jornada de playa, ideal para los que tienen un buen equipo de snorkel y buenos pulmones.
También te puede interesar