A estas playas de Málaga las llaman "el Hawái andaluz"
Hablan, evidentemente, de las playas y calas de Maro
Son un reducto salvaje y virgen de playas donde todo es natural y no está masificado
Las playas y calas más secretas de Málaga que son una joya oculta
Las playas de Málaga son una pasada. La amplísima costa que tiene la provincia deja opciones para todos los gustos. También tenemos playas más normalitas, no os lo voy a negar, pero es cierto que a lo largo y ancho de nuestro litoral podemos observar algunas playas realmente increíbles, tanto que desde el portal Traveler catalogan a algunas de ellas como "el Hawái andaluz".
Hablan de las playas y calas de Maro, de todo el complejo de los acantilados de esta pequeña localidad que pertenece a Nerja. Juntos conforman algunas de las mejores playas de toda Málaga y, cómo dicen desde Traveler, "lo primero que sorprende al visitante de la playa de Maro, sobre todo al acostumbrado a los paisajes amarillentos de Málaga, es lo verde que está todo".
La primera parada que hacen en Maro es la playa de la Caleta de Maro, de la que destacan que pese a que su "franja de arena no es muy ancha" es "suficiente para que quienes la pueblan puedan existir en paz y sin agobios". Destacan su estilo hippy, donde vive gente en paz y en tranquilidad, incluso que algunos ofrecen bebidas con sus neveras: "Es fácil deducir, por tanto, que no hay chiringuitos cerca, ni kioscos, ni civilización, sólo un señor que ha decidido que sería buena idea disponer de refrigerio cuando el calor malagueño aprieta (y ahoga)".
Destacan de la playa de la Caleta de Maro que es una de esas donde el mar está "templadísimo" y "todo el mundo está relajado" y "apenas se ven móviles", sinónimos habituales de tranquilidad. Por otro lado, también ponen el punto de mira en la playa de Maro, muy próxima a la Caleta, que también califican con una "belleza casi hawaiana", aunque está más terrenal con sus hamacas, chiringuitos y alquiler de kayaks y piraguas.
Destacan estas dos porque son el punto de partida indispensable para explorar el Paraje Natural Acantilados Maro - Cerro Gordo por mar, descubriendo así el "imponente paisaje rocoso y de las cascadas que se filtran entre los precipicios marinos". Resaltan también la zona por ser perfecta para el snorkel y ver mucha fauna marina por ser espacio proteguido. Concluyen con lo que para muchos es un himno cada verano: "Maro, Maro y solo Maro".
También te puede interesar
Lo último