¿Cuáles son las playas más largas y extensas de Málaga?
Durante lo que va de verano hemos hablado largo y tendido de las playas de Málaga, de este a oeste hemos repasado muchas de ellas, algunas por su singularidad, las mejores para bucear, otras por sus secretos, por ser las más escondidas, por lo prácticas que son, por la facilidad para aparcar, por su arena, por los restaurantes que están a su vera... Hay playas en Málaga para todos los gustos pero sólo unas pocas pueden decir que son las más kilométricas de toda la provincia, ¿sabes cuáles son las playas más largas y extensas de Málaga?
Playa de Calahonda (Mijas)
La Playa de Calahonda, en Mijas, es una extensa y variada playa con casi cuatro kilómetros y medio de longitud. A lo largo de su costa, se pueden encontrar diversos paisajes, desde tramos más estrechos hasta zonas más amplias con una media de unos 20 metros de anchura. Cerca de la costa, el roqueo crea pintorescos paisajes y oportunidades para bucear con esnórquel. Aunque hay áreas con piedras, siempre es posible encontrar un lugar adecuado para disfrutar de un día de playa. Además, la playa ofrece hermosos atardeceres, y en sus alrededores se pueden encontrar puntos de interés como la histórica Torre de Calahonda.
Playa El Chaparral (Mijas)
La Playa El Chaparral, también en Mijas, se extiende a lo largo de casi cuatro kilómetros y medio de peculiar línea costera, que ofrece una mezcla de puntos casi inaccesibles y otros idóneos para disfrutar de un magnífico día de playa. Algunos tramos son frecuentados por amantes del litoral. La Senda Litoral de la provincia malagueña ofrece un agradable paseo desde el cual se puede divisar esta playa en dirección al Oriente. Aunque existen fragmentos de esta playa con nombres y características propias, en general, aunque más estrecha que Calahonda en algunos puntos, es una excelente opción para disfrutar de un día de sol y mar.
Playa del Rincón de la Victoria
La Playa del Rincón de la Victoria, situada en la costa Este de la provincia, destaca entre las localidades de este municipio por su peculiaridad. Con más de tres kilómetros y medio de extensión, esta playa se caracteriza por su amplia y lineal forma. Es una de las nueve playas que conforman el municipio y su anchura media ronda los 30 metros. Cerca de esta playa se encuentra la espectacular Cueva del Tesoro, así como otros puntos de interés turístico. Además, ofrece una amplia y variada oferta gastronómica. Sin duda, una excelente opción para disfrutar del sol y del mar Mediterráneo.
Playa El Saladillo (Estepona)
La Playa El Saladillo en Estepona es otro tramo costero peculiar, situado en la parte occidental de la provincia, desde donde se puede divisar con facilidad la costa de África. Con una longitud de tres kilómetros, esta playa destaca por su arena oscura y una anchura media superior a otras playas similares. Se extiende hasta la desembocadura del Guadalmansa, donde se pueden apreciar algunas dunas. Un lugar ideal para dar un paseo tranquilo y también cuenta con opciones para practicar el buceo. Esta parte del litoral suele ser más apacible en comparación con otras playas, convirtiéndose en una excelente opción para disfrutar de la costa en una de las áreas más occidentales de la provincia malagueña.
También te puede interesar