Las playas más tranquilas de Málaga en septiembre

Algunas de las mejores playas para disfrutar de septiembre entre la tranquilidad, la arena y el mar

Esta es la mejor playa de Málaga

Califican a estas 13 playas de Málaga como las mejores para ir con niños

La playa El Peñón del Cura de Mijas en el camino hacia la fase 2 de la desescalada
La orilla de la playa El Peñón del Cura de Mijas. / M. J. S.

Este mes de septiembre es uno de los meses que más se disfruta de la playa en Málaga. El volumen de turistas que eligen nuestra provincia para irse de vacaciones reduce ostensiblemente y eso tiene su efecto en nuestras playas, donde a medida que se acerca el final del verano se ven menos personas disfrutando de la arena y el mar. Repasamos algunas de esas playas ideales para disfrutar en este momento, se aproximan las últimas semanas de verano, inicio de septiembre pero el termómetro aún nos empuja hacia las playas de Málaga.

Playa del Parador de Golf, Málaga

Playa de San Julián, entre Málaga y Torremolinos.
Playa de San Julián, entre Málaga y Torremolinos. / malaga.eu

Encontrar una playa tranquila en plena temporada alta entre Málaga y Torremolinos puede ser todo un reto, pero esta playa, cercana al Parador de Golf, suele ofrecer paz durante gran parte del día, excepto los fines de semana. Además, en dirección a Málaga, encontrarás una zona naturista, mientras que hacia Torremolinos, la playa de Los Álamos ofrece opciones más calmadas, dependiendo del área que elijas.

Playa de Tubalita, Manilva

La playa de Tubalita.
La playa de Tubalita.

En las proximidades de la provincia de Cádiz, esta playa amplia y serena es ideal para relajarse. Aunque cercana al límite provincial, todavía forma parte de la costa malagueña y es un buen ejemplo de esas playas casi paradisíacas y poco concurridas. Su costa presenta zonas con guijarros, lo que le da un toque especial. Si buscas tranquilidad, es un lugar que merece la pena visitar.

Playa del Peñón del Cura, Mijas

La Playa Peñón del Cura, en Las Lagunas de Mijas.
La Playa Peñón del Cura, en Las Lagunas de Mijas.

Esta playa, situada en Las Lagunas de Mijas, destaca por sus rocas en la orilla y su terreno accidentado, pero su encanto radica en el hermoso entorno, especialmente al atardecer. Cercana al faro de Calaburras, es una excelente opción si disfrutas de paisajes costeros. Al igual que otras playas mencionadas, hay varias opciones interesantes en las inmediaciones que también valen la pena explorar.

Playa de Almayate - Bajamar, Vélez-Málaga

Playa de Bajamar, en Vélez-Málaga.
Playa de Bajamar, en Vélez-Málaga. / malaga.es

Generalmente poco concurrida, esta playa en Vélez-Málaga es un refugio de paz. Aunque la afluencia puede variar según la hora y el día, caminar en dirección a Almería revela rincones tranquilos y agradables cerca de Almayate, especialmente en la zona oeste de la playa.

Playa Real de Zaragoza, Marbella

La Playa Real de Zaragoza, en Marbella.
La Playa Real de Zaragoza, en Marbella. / visitacostadelsol.com

Este extenso tramo de costa en Marbella destaca por su fina arena y la ausencia de rocas, ideal para disfrutar de un día de playa. Ofrece una mezcla de zonas más tranquilas o animadas, según tus preferencias, y cuenta con servicios completos, así como fácil acceso y aparcamiento. Su fotogénica belleza la convierte en una alternativa atractiva a las playas más concurridas de la zona, como Cabopino.

Cala del Cañuelo, Nerja

Playa del Cañuelo, en Maro.
Playa del Cañuelo, en Maro. / visitacostadelsol.com

Ubicada en la parte más oriental de la provincia, cerca de los acantilados de Maro y Cerro Gordo, esta cala se distingue por sus aguas cristalinas y un entorno natural de gran valor. Durante la temporada alta, un servicio de autobús facilita el acceso, y cuenta con un chiringuito para disfrutar de comida y bebida. Además, entre esta cala y Nerja, encontrarás otras pequeñas calas igualmente encantadoras, con orillas cubiertas principalmente de guijarros.

stats