Playas minúsculas que disfrutar en Málaga
Torrox, Nerja o Benalmádena tienen gran parte de las playas más pequeñas de toda la provincia, algunas con 50 metros de longitud
Ir a la noticia: El hogar del autor de 'El Principito' en Málaga
El catálogo de playas de la provincia de Málaga es amplio. Hay playas con tesoros submarinos en sus alrededores, protegidas por su gran riqueza natural, playas peculiares por su situación cercana al Atlántico, playas libres de humo, otras que tienen a los perros como protagonistas, e incluso playas sin mar como la de ArdalesArdales. En una zona tan turística como la costa malagueña, también hay playas de referencia en cada una de las localidades costeras y casi todas tienen peculiaridades que las hacen únicas. Sin embargo, la geografía malagueña también posibilita pequeñas calas de poca longitud en la que disfrutar de un día de playa si se tiene la suerte de llegar en el momento adecuado y las ganas de encontrar los sitios que las ofrecen. La mayoría de ellas suelen estar en la parte oriental de la provincia y sitios como Nerja y Torrox son las localidades que más parte de costa de este tipo tienen. Sin embargo, localidades como Benalmádena o Mijas también cuentan con pequeños espacios de costa aún estando en la zona Oeste de la provincia malagueña.
Playas La Caletilla, El Salón, Calahonda y El Chorrillo, en Nerja
Como se puede ver en el mapa todas están muy cercanas y por eso es mejor agruparlas. La Caletillay El Salón pueden ser dos de las más famosas de una localidad como Nerja ya que están en el entorno del espectacular Balcón de Europa. además, como son pequeñas, es bueno tener opciones si se elige esta zona. La Caletilla y el Chorrillo apenas cuentan con 50 metros de longitud, mientras que Calahonda tiene más de 100 metros y El Salón está en torno a los 200 metros de longitud. Playas pequeñas en un punto clave de esta zona de la provincia por sus paisajes y porque está en el centro de Nerja.
Playa Chica, Torrox
Su nombre no engaña, casi 50 metros de longitud en una playa que está al lado del faro de Torrox, un lugar en el que se puede sentir el pasado romano de la ciudad de una manera especial y que está rodeado de yacimientos arqueológicos. La marea, aunque no es muy pronunciada en el Mediterráneo, suele sisarle algo de espacio y es una de las calas más conocidas de la localidad por su situación.
Calas en la punta El Caballo, Benalmádena
La playa de La Perla o La Morera tiene poco más de 100 metros pero como puede verse en el mapa bajo estas letras tiene a su alrededor otras calitas más pequeñas, por eso la referencia de la punta El Caballo que se puede ver en la orilla. Esta parte de la costa benalmadense es pródiga en este tipo de costa recortada y con rocas en la orilla.
Playa Güilche
Entre Nerja y Torrox, como se puede ver en el mapa es una minúscula playa con rocas alrededor, pero que tiene un situación privilegiada y que es perfecta pera un buen día de playa. Además, en sus alrededores hay otras dos calas que también son placenteras. Está en una zona tranquila del litoral, cerca de uno de los tesoros submarinos de la provincia como es el pecio del Delfín.
Playa de Las Viborillas, Benalmádena
Tiene en torno a 300 metros, pero una de sus calas es perfecta para la tranquilidad por su situación, es un buen lugar para bucear y entre semana suele ser un sitio tranquilo en el que tomar el sol en esta parte de Benalmádena. No está muy lejos de las calas en torno a la punta El Caballo ni de las calas de la zona de Torrequebrada que también son sugerentes y con poca longitud.
También te puede interesar