La tribuna
Voto de pobreza
El próximo sábado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Fiestas, organiza la tradicional Fiesta de Fin de Año, abierta a todos los que quieren recibir el año nuevo en la plaza de la Constitución. Habrá campanadas, espectáculo multimedia, uvas, cotillón y orquesta.
A partir de las 23:00 horas, los allí congregados podrán bailar al ritmo de la orquesta D’Vértigo. Entre las 21:00 y las 23:45 se repartirán 5.000 bolsas de uvas y 5.000 bolsas de cotillón. Las bolsas de cotillón incluirán sombreros, serpentinas, antifaces o collares hawaianos entre otros.
Minutos antes de la medianoche, la orquesta dejará de tocar para dar paso a las campanadas. En ese momento, el reloj de la plaza de la Constitución será el protagonista con sus toques de campana, indicando que empieza un nuevo año: 2023. Al mismo tiempo habrá un espectáculo multimedia que acompañará a las campanadas y contará con proyectores de alta potencia y móviles, con un total de 75.000 vatios de iluminación. El baile continuará hasta la 1:30 horas de la noche.
Desde este jueves, las figuras de tamaño gigante de los Reyes Magos se encuentran en tres puntos del centro histórico de Málaga y los 11 distritos de la ciudad cuentan con otros tantos buzones reales. La figura de Melchor puede visitarse en calle Compañía; la de Gaspar, en calle Alcazabilla; y la de Baltasar en la plaza de Félix Sáenz. Cada figura se encuentra instalada en una tarima de 50 kilos en la que se ubica el armazón.
El próximo 5 de enero, sus majestades de Oriente protagonizarán la gran cabalgata que partirá desde el Ayuntamiento de Málaga a partir de las 18:00. La comitiva continuará por Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Cortina del Muelle.
Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la Plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios