Visto y Oído
Voces
"Los 23 pequeños pueblos más hermosos del mundo: desde lugares populares hasta gemas ocultas", así titula la prestigiosa revista estadounidense Travel Leisure su artículo en el que alucinan con uno de los pueblos más bonitos de MálagaMálaga, a sus ojos una gema oculta que ha de ser descubierta, con la que alucinan. Con más de 4,5 millones de seguidores en sus redes sociales, esta revista hace un repaso por algunos pueblos sumamente escondidos y se para, entre miles, en la bella Frigiliana.
Frigiliana es sin duda uno de los grandes destinos de Málaga, un lugar siempre destacado en el turismo nacional e internacional en la provincia, una parada obligatoria que revitaliza. Sus calles empinadas y estrechas, el color de sus casas, de un blanco impoluto, siempre aderezado con el verde los plantas que acompañan cada rincón y los tonos azules y verdes con los que pintan algunas de sus puertas. Frigiliana es un tesoro y es algo que despierta pasiones al otro lado del charco, en EstadosUnidos, donde la califican como una "joya escondida".
"Algunos lugares simplemente te dejan sin aliento después de verlos por primera vez, y Frigiliana aterriza en esa categoría", mencionan desde Travel Leisure, describiéndola como una "hermosa joya escondida en las colinas del sur de España" que, a su parecer "aún pasa desapercibida y no ha sido tomada por los turistas". "Esas son buenas noticias para los viajeros interesados en pasear por el laberinto de encantadoras calles estrechas en el casco antiguo, ir de excursión a las ruinas del castillo, degustar tapas y beber vino local mientras contemplan la puesta de sol en paz", concluyen sobre Frigiliana, a la que ponen de lleno en el escaparate americano como un destino por descubrir.
Y es que Frigiliana esconde mucho más que sus calles empinadas y sus vistas panorámicas, tiene mucho que visitar. Por ejemplo el palacio de los Condes de Frigiliana, que data del siglo XVI y está muy bien conservado. También es imperdible toda la zona del Torreón, un depósito de grano con más de tres siglos también, además de la iglesia y la vieja fuente del pueblo. Algo alejado del núcleo urbano del pueblo están los restos del castillo de Frigiliana, posiblemente uno de los mejores miradores de la zona.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario