Este pueblo de Málaga está bautizado como 'la joya de la Axarquía'
El portal de viajes Descubrir lo tiene claro con qué pueblo se queda de la hermosa comarca de la Axarquía. Frigiliana es nuevamente el foco de atención de otro de los medios de referencia en la búsqueda de un nuevo destino al que viajar, por sus guías, reportajes y opciones gastronómicas que ofrece. En esta ocasión se para en esta "villa blanca e idílica" a la que denomina la joya de la Axarquía.
De Frigiliana no sólo destacan sus sinuosas calles, sus casas blancas y flores y plantas que las acompañan, sino también ponen el foco en algunos puntos que a veces se pasan por alto de este pueblo de la Axarquía como es el Museo Arqueológico, El Ingenio o el Jardín Botánico Santa Fiora.
"Frigiliana no solo está rodeada de unos espacios naturales excepcionales. En su interior alberga uno de los cascos históricos más bonitos de la provincia, en el que se suceden las callejuelas, las calles empinadas, la blancura de las fachadas, los adarves y los pasadizos de origen árabe", señalan sobre el centro del pueblo y su encanto, del que recuerda que "está catalogado como Conjunto Histórico Artístico en el que a cada paso te pararás para quitar alguna fotografía".
Algunos de los puntos que mencionan son las calles Zacatín, la Huerta, la Amargura o del Inquisidor, así como la principal, la calle Real. No obvian tampoco el Barribarto, el Callejón del Peñón, la Fuente Vieja, la ermita del Santo Cristo de la Caña, la iglesia de San Antonio de Padua o el Torreón.
El Museo Arqueológico, instalado en el edificio denominado la Casa del Apero, "expone la historia de la localidad desde el Neolítico hasta la actualidad" y cuenta con acceso gratuito. De él ponen el foco en el cráneo de un niño de entre los años 4000 y 5000 antes de Cristo que fueron hallados en la cueva de los Murciélagos.
La miel de caña es uno de los grandes productos de Frigiliana y por eso se fijan en El Ingenio, la fábrica de Nuestra Señora del Carmen en el antiguo Palacio de los Condes de Frigiliana. "Te sorprenderá visitarla, puesto que todavía conserva parte de la maquinaria original que se utilizaba en el año 1909 para la fabricación de la miel y aún se utiliza hoy en día", destacan.
Por último, sobre el Jardín Botánico Santa Fiora mencionan que en él "se encuentra una gran variedad de plantas vinculadas a los oficios y tradiciones", desde el esparto, la caña, los palmitos u olivos, hasta plantas medicinales autóctonas.
También te puede interesar
Lo último