Este es el pueblo de Málaga al que mejor le sienta la entrada de la primavera
La primavera es sin duda la estación más especial de las cuatro que conforman el ciclo, principalmente por ser el momento en el que todo se reinicio, cuando se renuevan y nace la naturaleza, las flores se despiertan y todo cobra un color mágico, especial, muy vivo. Los días se alarga tras el reciente cambio de aires, salir a la calle comienza a ser un placer aún más disfrutaba con las temperaturas, que comienzan a subir e invitan a ocupar las terrazas de los bares y restaurantes, especialmente los chiringuitos sin andas por Málaga.
Es la primavera un momento de celebración, de vida, si bien aquí es momento de disfrutar de la Semana Santa en otros sitios como Japón se contempla y disfruta la floración de los cerezos, el Hanami. Algo parecido pasa en Málaga, concretamente en uno de sus pueblos, considerado por la prestigiosa revista Viajar como uno de los pueblos de España al que mejor le sienta la entrada de la primavera, y precisamente por cómo florece.
Hablamos de Mijas, uno de los pueblos blancos de Málaga y que incluyen dentro de este particular ránking como el único pueblo de Andalucía que florece de una manera especial con la entrada de la primavera. Y es que Mijas por algo es uno de los destinos rurales más deseados de Málaga, el que más en 2021, y aparece también entre los pueblos más bonitos de la provincia según otra reconocida revista, National Geographic.
"Las flores de Mijas son las protagonistas durante la primavera. Las fachadas blancas del pueblo malagueño están cubiertas de pequeñas macetas rebosantes de flores, creando un increíble laberinto de colores en plena Costa del Sol", mencionan desde la revista Viajar y es que Mijas es una paraíso de calles blancas, macetas azules y flores de colores, una imagen preciosa se repite en algunas de sus calles más destacadas como son la calle Muros, una de las más bonitas e imprescindibles del pueblo, o el Callejón de los Gitanos, otro punto mágico con fotos de postal.
Y es que Mijas es también un destino rural de mucha actividad física, que inventa a hacer mucho por su naturaleza. Es un destino con muchísimas actividades al aire libre debido al clima siempre agradable que la azota, especialmente en primavera. Tiene muchas rutas que recorrer por la sierra pero también por su Senda Litoral, sus ermitas o su plaza de toros. Cuenta también con numerosos campos de golf, uno de los objetivos de los turistas internacionales.
Los 5 pueblos de España a los que mejor le sienta la primavera
- Puerto de Mogán (Gran Canaria)
- Puebla de Sanabria (Zamora)
- Mijas (Málaga)
- Villa de La Orotava (Tenerife)
- Valldemossa (Mallorca)
También te puede interesar
Lo último