El pueblo de Málaga que te transporta a tiempos medievales
La rica herencia de Málaga es notable en mucho de los pueblos de la provincia. El legado que dejaron las civilizaciones que un día tuvieran esta por su tierra, se puede apreciar en cada paseo de los pueblos de interior especialmente, donde resiste la memoria. En concreto en Málaga hay uno que vence en este sentido, donde su etapa medieval y parte posterior, constituyó lo que es a día de hoy y que la convierte en una de las más visitadas de España.
Así lo aseguran desde uppers, donde colocan a Ronda como el tercer pueblo más visitado por su herencia medieval de toda España, sólo superado por otros dos Santillana del Mar (Cantabria) y Albarracín (Teruel). "La arquitectura española es como un libro abierto; puentes, catedrales, edificios y palacios enseñan la historia que han vivido nuestros antepasados. Una muestra son los pueblos que todavía conservan sus construcciones de la Edad Media, la época más oscura para el pueblo que sin cultura ni educación dependía del clima y estaba sometido a la iglesia y a unos reyes y señores poderosos", mencionan antes de este "recorrido por los 10 pueblos medievales más visitados de España" donde paran en Ronda.
"El pueblo de Ronda es un repaso a la historia del país pues tiene restos arqueológicos fechados en el neolítico, también presume de la huella que los romanos dejaron en sus calles, del periodo islámico del que quedó un importantísimo legado cultural con tradiciones y sistemas de cultivo, gastronomía y su urbanismo", ensalzan sobre Ronda, la ciudad más romántica de EspañaRonda precisamente por todos los encantos que la han ido moldeando hasta la ciudad que es hoy, donde no sólo hay historia, sino también gastronomía, cultura y naturaleza.
Dan algún apunte más sobre Ronda y lo mucho que esconde, pero se decantan por dos iconos: "Son imprescindibles el Puente Nuevo, desde el que contemplar unas vistas increíbles, o la Plaza de Toros, una de las más antiguas y mejor conservadas de España construida en el XVIII".
Ronda, por sus calles antiguas adornadas por imponentes palacios habitados por ilustres familias de la aristocracia andaluza, tiene una historia de amor o una leyenda en cada esquina y plaza. La ciudad se divide en dos partes distintas: la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, conectadas por el emblemático puente del Tajo, desde donde las aguas del río Guadalevín fluyen hacia el abismo...
Los 10 pueblos medievales más visitados de España
- Santillana del Mar (Cantabria)
- Albarracín (Teruel)
- Ronda (Málaga)
- Peñafiel (Valladolid)
- Tossa de Mar (Girona)
- Arévalo (Ávila)
- Buitrago de Lozoya (Madrid)
- Pals (Girona)
- Olite (Navarra)
- Alquézar (Huesca)
También te puede interesar