El pueblo de Málaga que comparan con uno de los mejores destinos turísticos del verano
Comparan las calles y magnetismo de Frigiliana con el de la isla griega de Mykonos
El azul y el blanco predominan en ambos destinos, aunque el tipo de turismo poco tenga que ver
Toda la programación del XVII festival Frigiliana Tres Culturas: conciertos, mercado y actividades
El portal Tredencias describe a Frigiliana, uno de los pueblos más pintorescos de Málaga, como uno de los más hermosos de España, comparándolo con uno de los destinos turísticos del verano más famosos del mundo: "El pueblo de Málaga que parece Mykonos y es uno de los más bonitos de España". Frigiliana es un lugar que ya dejó maravillados a todo Estados Unidos y que es sin duda una de las joyas de Málaga, la cual ahora comparan con Mykonos, un conocido destino griego famoso por sus playas y animada vida nocturna. Tredencias lo presenta como "un lugar de ensueño que te transporta directamente al verano de Mykonos o Santorini, pero sin salir de la península".
Las calles de Frigiliana evocan los característicos tonos blanco y azul de Mykonos. Para quienes han visitado el paraíso griego, es fácil encontrar similitudes con Frigiliana, sin embargo, este encantador pueblo malagueño destaca aún más por la vibrante paleta de colores que adornan las macetas y flores presentes en cada una de sus calles. Frigiliana es un encantador pueblo lleno de casitas blancas, puertas coloridas y callejones empedrados. En primavera, sus rincones se llenan de vida gracias a las macetas rebosantes de flores. Desde Trendencias recomiendan perderse por sus callejuelas y descubrir sus miradores.
No dudan en calificarlo como "una de las localidades más bonitas de España" y destacan su historia como la "villa de las tres culturas", ya que en el siglo XV convivieron allí cristianos, judíos y musulmanes. De hecho, dentro de unos días, todo esto tomarán sentido con la celebración del XVII festival Frigiliana Tres Culturas, con conciertos, mercado artesanal y diferente actividades.
Frigiliana no se limita a sus empinadas calles y espectaculares vistas panorámicas; esta encantadora localidad también posee una rica historia y un valioso patrimonio que invitan a ser explorados. Entre sus tesoros destaca el Palacio de los Condes de Frigiliana, una construcción del siglo XVI en excelente estado de conservación que resulta imprescindible visitar. Igualmente, el área del Torreón, un antiguo depósito de grano con más de tres siglos de historia, merece ser recorrida. La iglesia y la antigua fuente del pueblo también reflejan la esencia histórica de esta región.
Aunque se encuentra algo apartado del núcleo urbano de Frigiliana, los restos del Castillo de Frigiliana son una visita destacada. Este castillo ofrece posiblemente las mejores vistas panorámicas de la zona, proporcionando una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y la belleza natural. Frigiliana, con su rico patrimonio histórico y sus impresionantes paisajes, permite un viaje en el tiempo y ofrece una oportunidad única de sumergirse en la magia de la provincia de Málaga. Este pintoresco pueblo, situado en lo más alto de la Axarquía, ha cautivado a numerosos visitantes con su encanto y atractivo. Su variada oferta turística lo convierte en un destino ideal para una breve escapada, con opciones excepcionales para disfrutar de una deliciosa gastronomía y un ambiente tranquilo que invita a relajarse.
Temas relacionados
No hay comentarios