Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Son tantos los pueblos andaluces que merecen al menos una escapada para empaparse de su patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza que es difícil hacer una selección. Sin embargo la Guía GO Andalucía se ha embarcado en tan singular tarea hasta encontrar los ocho pueblos de Andalucía para enamorarse.
El portal online ha puesto el foco en aquellos que mejor "reflejan la historia y la tradición de la región". Esos municipios en los que proliferan "pintorescas calles empedradas, impresionantes monumentos históricos o playas idílicas". A diferencia de otras regiones de España y del mundo "la magia de los pueblos andaluces es que muchos conservan su arquitectura tradicional y su ambiente auténtico".
Entre sus ocho seleccionados aparece no uno, sino dos pueblos imprescindibles de la provincia de Málaga para "aquellos que busquen una escapada rural" como definen desde la Guía GO Andalucía: hablamos de Ronda y Frigiliana. Ambos los incluyen en este listad que completan pueblos bellos como Priego de Córdoba, Setenil de las bodegas, Zahara de la Sierra, Úbeda, Baeza y Pampaneira.
Frigiliana ha sido catalogado como el pueblo más hermoso de Málaga en numerosas ocasiones. Su singular arquitectura blanca, sus encantadoras cuestas y calles lo convierten en uno de los mayores atractivos de la provincia. Cada rincón de este pueblo está cuidado al detalle, lo que ha atraído a un turismo cada vez más frecuente, interesado en la gastronomía local y la tranquilidad que se respira en sus calles.
"Es conocido por sus estrechas calles empedradas, casas blancas con tejados de terracota y vistas impresionantes al mar", afirman desde Guía GO, elevando a Frigiliana como "uno de los pueblos más bonitos de España y un lugar ideal para disfrutar de la cultura andaluza", principalmente por estos motivos: "El centro histórico está adornado con macetas y flores de colores. Además, se trata de uno de los principales atractivos turísticos porque recuerda al antiguo Al-Ándalus, con casas blancas de estilo morisco. Se pueden visitar la iglesia de San Antonio, la Fuente de las Tres Culturas y el palacio de los Condes de Frigiliana, llamado popularmente El Ingenio".
Ronda es uno de los lugares más mágicos y encantadores de toda Málaga, y muchos consideran también que es el pueblo más bonito de la provincia e incluso de España. Ha sido nombrada como la ciudad más romántica de España, lo que la convierte en un destino ideal para los enamorados y para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente único y especial.
Según la Guía GO, es conocida por "sus impresionantes acantilados y su hermoso Puente Nuevo, que une el casco antiguo con el barrio moderno" y recuerda que "ha sido objeto de admiración por poetas, escritores y artistas de todo el mundo debido a su belleza natural y su rico patrimonio cultural".
"El casco antiguo es un laberinto de calles estrechas y empinadas, adornado con casas blancas y patios llenos de flores coloridas. Aquí se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor, la Casa del Rey Moro, y la Plaza de Toros de Ronda, una de las plazas de toros más antiguas e históricas de España", destacan sobre el pueblo, y no olvidan que la oferta gastronómica es excepcional. Nosotros elaboramos una ruta por el pueblo de un día que no dudes en recuperar.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios