Los tres pueblos de Málaga que fijan como indispensables en toda España
España ofrece una amplia gama de lugares de interés, gracias a su gastronomía, cultura, paisajes, pueblos, montañas, playas y una multitud de rincones que la convierten en uno de los destinos más cautivadores del mundo. Explorar todos estos atractivos a lo largo de la península podría ser una tarea interminable, por eso National Geographic ha elaborado una lista de 50 "destinos esenciales para descubrir España", entre los cuales se destacan Málaga y tres de sus municipios: Marbella, Ronda y Frigiliana.
Los tres lugares destacados por este reconocido medio como imprescindibles en Málaga, además de la capital, son Marbella, "con su pintoresco casco antiguo lleno de estrechas callejuelas y coloridas flores, desde donde en días despejados se pueden divisar las siluetas de África", Ronda, donde es "esencial" hacer una parada para admirar las impresionantes vistas desde el Puente Nuevo y la encantadora cascada formada por el río Guadalevín, y Frigiliana, que ofrece "el encanto típico andaluz que se respira en cada rincón de sus pintorescas calles".
Según los especialistas de la revista, Málaga es un destino agradable en cualquier temporada, principalmente debido a su excelente clima y una amplia variedad de actividades y entretenimiento, tanto en la montaña como en la playa, así como en términos de cultura y deporte. Ofrece todo lo necesario durante todo el año, lo que la convierte en una "elección acertada". Además, toda la provincia disfruta de un clima cálido, gracias a la combinación perfecta entre la proximidad al mar y a la montaña. Estos elogios son comunes para Málaga debido a la multitud de opciones y actividades que ofrece en todas las estaciones, especialmente cuando el clima es favorable, ya sea para los amantes de la montaña o de la playa.
National Geographic resalta dos aspectos fundamentales que contribuyen a la grandeza de la provincia. La cultura es uno de ellos, y la revista la elogia y enfatiza debido a su amplia gama, con el Museo Picasso, el Carmen Thyssen y el Centro Pompidou como puntos destacados de su extensa y selecta oferta de museos distribuidos por toda la provincia, pero especialmente concentrados en el centro de su capital.
Si la cultura es uno de los fundamentos, la gastronomía es otro. La revista elogia la siempre tentadora fritura malagueña, así como sus espetos, sin pasar por alto la porra antequerana o la sopa mondeña, que son iconos de la cocina de toda Málag. Pero la gastronomía malagueña abarca mucho más que estos platos; sus ingredientes también son de alta calidad, lo que permite que su cocina sea excepcional, como lo demuestran los numerosos restaurantes reconocidos que existen en nuestra provincia.
También te puede interesar
Lo último