Estos son los tres pueblos más acogedores de Málaga donde vivir, emprender o soñar
Benarrabá, Tolox y Genalguacil, los tres pueblos de Málaga que pertenecen a la RNPA
Dos de los mejores pueblos de España para irse de aventura los tenemos en Málaga
Al igual que en España existe la red de Pueblos Mágicos, también existe otra completamente desligada que define y encuentra los pueblos más acogedores de España. Hablamos de la Red Nacional de Pueblos Acogedores, un proyecto de ElHueco con la participación de CivesMundi, financiado en fase piloto por Redeia y actualmente por Statkraft, y subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
¿Buscas un pueblo para soñar? ¿Vivir? ¿Emprender? ¿Crear? Pregunta esta red de pueblos acogedores de España que conforman actualmente 44 municipios de todo el territorio, entre los que se encuentran tres pueblos de Málaga: Benarrabá, Tolox y Genalguacil. En total han ayudado a más de 1.300 teletrabajadores para instalarse en estos municipios españoles.
"Somos una plataforma que conecta pequeños municipios, ideales para desarrollar estancias profesionales y personales, con personas que buscan las ventajas de los entornos rurales para pasar diferentes periodos de tiempo (o incluso quedarse)", dicen desde la Red Nacional de Pueblos Acogedores, que destacan que la iniciativa sirve también para "cocrear proyectos conjuntos de innovación rural, que mejoran la vida en estos entornos, abran nuevas oportunidades y contribuyan a una ruralidad positiva y proactiva".
La red filtra los pueblos por diversos aspectos como el número de habitantes, ubicación, coste de vida y servicios básicos y comodidades, desde tipos de escuela, internet, centros educativos o conexiones.
Sobre los tres pueblos deMálaga que están dentro de esta red, Tolox, Genalguacil y Benarrabá, destacan que todos tienen cobertura 4G. Califican a Genalguacil (456 habitantes) y Benarrabá (460) como pueblos pequeños, mientras que Tolox (2.150) como grande. Cifran el coste de vida semanal por persona de Tolox en 150 euros (80 en vivienda y 70 en comida), en 131 el de Genalguacil (75 en vivienda y 56 en comida) y en 392 el de Benarrabá (210 en vivienda, 126 en comida y 56 espacio laboral).
La red recoge desde alojamientos disponibles a espacios de teletrabajo en estos pueblos, calificando de cada uno de ellos sus comodidades y características, así como rutas, tradiciones, lugares de culto y patrimonio histórico cultural, escuelas o academias, servicios e informaciones generales.
Temas relacionados
No hay comentarios