Parauta celebra su Fiesta del Conejo con degustación y diversos espectáculos
Parauta es un precioso pueblo blanco de la Serranía de Ronda que durante el mes de noviembre celebra una de sus fiestas gastronómicas más especiales, la Fiesta del Conejo este próximo sábado 12 de noviembre. La gran tradición en la zona por este animal, con multitud de conejeras por todo su perímetro –da nombre al camping del municipio e incluso a algún sendero–. Durante la fiesta se podrá degustar gratis el clásico arroz con conejo, especialidad del pueblo.
El conejo es el gran producto típico de Parauta, inmerso en una tradición culinaria que procede de sus inicios, el gran elemento de la alimentación de los parauteños. Es por ello que el conejo, acompañado de otro elemental como el arroz, será el plato fuerte de esta Fiesta del Conejo y que todos los que se acerquen a este municipio podrán degustar completamente gratis, así como los diferentes espectáculos que están programados.
Desde las 11:30 horas comienzan las actividades en Parauta con Proyecto Mandarina, un escenario móvil que recorrerá el pueblo con un espectáculo a bordo. A las 12:00 arranca la banda de verdiales del pueblo, que llenará de música las calles, previo a la degustación de arroz con conejo de campo que está fijado para las 14:00. Media hora más tarde, DJ Toulalán pone música al almuerzo.
Las actividades continúan después de la degustación con el monologuista malagueño El Morta, todo un clásico que hizo carrera en Canal Sur, que comienza a las 15:00 horas. A las 16:00, los más pequeños pueden disfrutar con Petit Teatro y su show Con Mucho Clow. Vuelve a las 17:30 el set de DJ Toulalan para amenizar con música la tarde hasta la actuación de El Callejón, ambiente flamenco previo al cante de Manuel Cortés, hijo de Chiquetete. Antídoto y Metrópolis echan el cierre en Parauta de uno de sus días grandes.
Cómo llegar a Parauta
Parauta se encuentra a hora y media del centro de Málaga y poco más de 20 minutos de Ronda, un pequeño municipio de unos 300 habitantes y nace en la época musulmana, de ahí sus calles estrechas y muy empinadas, empedradas, de casas blancas y tejas árabes. El pueblo esconde mucha estructura con varios siglos de antigüedad y la naturaleza que la rodea es rica también, con el Pinsapo de las Escaleras y El Bosque Encantado de Parauta, del que ya escribimos en La Farola y que esconde muchas sorpresas y es ideal para visitar en familiaEl Bosque Encantado de Parauta,.
También te puede interesar