Los cinco pueblos blancos de Málaga ideales para visitar en pareja
Málaga tiene más de un centenar de pueblos blancos y bonitos con los que disfrutar, con los que descubrir sus calles, sus rincones, sus tradiciones, gastronomía y cultura. La prestigiosa web Viajar ha realizado una selección de cuáles serían los mejores pueblo blancos de Málaga perfectos para una visita en pareja. Frigiliana, Casares, Mijas, Ojén y Casabermeja son los cinco pueblos elegidos para esta especial función.
"La capital de la Costa del Sol se ha convertido en el lugar más buscado por los usuarios internacionales y es reconocida como un centro cultural y tecnológico de referencia", dicen sobre la provincia de Málaga, antes de pasar a dar algunos detalles de los pueblos elegidos para esta visita con tu persona especial, tu pareja con la que compartir cada momento, más en una visita a pueblos con encanto como los citados.
Frigiliana
Para muchos es el pueblo más bonito de Málaga, el más encantador y precioso, y no es para menos por "sus estrechas calles pintadas de blanco y su privilegiada ubicación en la comarca de Axarquía", que hacen que Frigiliana sea "uno de los más fotogénicos de la provincia". La revista recomienda un paseo sin fin por algunas de las calles más bonitas del pueblo como son calle Alta, calle de la Amargura, calle Real o el callejón el Garral, perfectas para una fotografía en pareja.
Casares
"Casas blancas encaladas y sus calles empedradas", así definen a Casares, otro de los pueblos elegidos para visita en pareja por lo fácil que pone para "poder disfrutar de la naturaleza y tener la sensación de haber viajado a otra época". Sin lugar a dudas, una visita a la antigua fortaleza árabe del siglo XIII que descanso en lo alto del pueblo se antoja imprescindible. Añaden también que "uno de los lugares más visitados son los conocidos baños de Hedionda, un antiguo balneario romano en plena Sierra de Utrera donde poder relajarse".
Mijas Pueblo
Qué tendrá Mijas Pueblo que enamora a tantos. También a la revista Viajar que no puede pasar por alto sus famosos "burro-taxis y sus calles empinadas rodeadas de casas y paredes blancas, que contrastan con coloridas macetas repletas de flores". Para perderse apunta a los callejones de los Gitanos y el de las Flores, así como la Plaza de los Siete Cañas. Dejan una recomendación gastronómica, el Restaurante la Alcazaba.
Ojén
"Un lugar clave para los amantes de la historia y la arquitectura", dicen con mucho tino de Ojén, otro de los cinco pueblos ideales para visitar en pareja de Málaga, un "pequeño y mágico prototipo de pueblo andaluz" que cuenta con la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación o los museos del Vino o del Molino de Aceite como atractivos artísticos.
Casabermeja
Por último, pero no por ello menos importante, Casabermeja. "Rodeado por los ríos Guadalmedina y Arroyo de Cauche, esconde la Ruta Peñas de Cabrera, un paseo circular para visitar varias cuevas y contemplar el arte rupestre y sus yacimientos arqueológicos", apuntan, así como dibujan algunas paradas en la Torre Zambra, la iglesia de Nuestra Señora del Socorro o su cementerio.
No hay comentarios