Dicen que este es uno de los pueblos más bonitos de España en otoño y está en Málaga
Frigiliana es considerado uno de los pueblos más bonitos de España durante el otoño
Este estudio afirma que este es el pueblo más bonito de Málaga
Para muchos, los meses de otoño son sus favoritos y es que motivos no les faltan. El tiempo comienza a ser más apacible, el calor intenso desaparece y deja paso a días más frescos sin el frío del invierno. Es también una de las estaciones en las que más se viaja, meses en los que las escapadas a este u otro destino parecen cuadrarse solas. En relación a esto, el portal Viajestic ha realizado un pequeño recopilatorio de los pueblos más bonitos de España que debes visitar este otoño y aparece uno de Málaga entre los cinco primeros. ¿Adivináis cuál?
Por si ya de por sí la foto que introduce este artículo no fuera suficiente para adivinarlo, sí, uno de los pueblos más bonitos de España en otoño es Frigiliana. El municipio de la Axarquía responde a esas características de pueblo bonito, el cuál lo es durante todo el año, y que es uno de los que tiene un encanto especial durante estos meses otoñales, cuando "la naturaleza despliega su gama cromática más cálida, el clima se vuelve más fresco y acogedor, y los pueblos españoles se llenan de una atmósfera tranquila".
Según el portal Viajestic, Frigiliana "es uno de esos lugares que combina a la perfección el encanto andaluz con un aire de tranquilidad que es difícil de encontrar en otros destinos más turísticos", todo esto pese a que Frigiliana es uno de los pueblos de interior más demandados de la provincia, seguro que por ser un "pueblo blanco en la Sierra de Almijara que ofrece un impresionante contraste entre sus fachadas y el verde de las montañas". No quedan ahí los piropos sobre el municipio, del que también alaban que su historia morisca "sigue presente en su arquitectura y en las artesanías locales, especialmente en su alfarería".
"Si lo visitas en otoño, podrás disfrutar de temperaturas más agradables para explorar todos estos rincones", concluyen sin dar pistas sobre esos rincones que ya os aventuramos nosotros, algunos de los que no debes pasar por alto. Se recomienda explorar el pueblo a pie, prestando atención a algunos puntos de referencia que merecen ser visitados. Entre ellos destaca el Palacio de los Condes de Frigiliana, un edificio de dos kilómetros cuadrados que data del siglo XVI. Además, no debes perderte los vestigios del Castillo de Lízar, el Jardín Botánico Santa Fiora, la Iglesia de San Antonio de Padua, la Plaza de Las Tres Culturas y los Reales Pósitos, ya que todos ellos son lugares de gran interés que se encuentran en el pueblo o sus inmediaciones.
Los cinco pueblos más bonitos de España en otoño
- Calatañazor (Soria)
- Cudillero (Asturias)
- Albarracín (Teruel)
- Frigiliana (Málaga)
- Besalú (Girona)
Temas relacionados
No hay comentarios