Los dos pueblos costeros de Málaga que más brillan en septiembre: motivos para perderse en ellos
Rincón de la Victoria y Torremolinos, además de por su cercanía con la capital, son opciones perfectas para desconectar en septiembre
Sus playas son de las mejores, familiares y tranquilas en esta época del año, a un suspiro del fin del verano
Estos pueblos de Málaga te alegrarán septiembre en una escapada para descubrirlos
Técnicamente, el verano se despide el 23 de septiembre, cuando el otoño comienza oficialmente. Sin embargo, septiembre, especialmente en Málaga, sigue ofreciendo muchas oportunidades para disfrutar del ambiente veraniego. Las playas siguen siendo una opción infalible para relajarse, ya sea en compañía o en solitario, y la gastronomía, con sus platos frescos y los últimos espetos de la temporada, sigue siendo protagonista.
Los paisajes naturales recuperan su frescura antes de la llegada de las lluvias, mientras que los pueblos malagueños se encuentran en un momento ideal para ser explorados. Aunque otras estaciones, como la primavera o el otoño, también son buenas para visitar estos destinos, septiembre combina un clima agradable con una sensación de calma, lo que hace que la provincia sea especialmente atractiva. Entre los destinos que destacan en este mes están Rincón de la Victoria y Torremolinos.
Rincón de la Victoria
Famoso por sus preciosas playas y sus boquerones vitorianos, Rincón de la Victoria ofrece un abanico de actividades para todos los gustos. En septiembre, el clima templado permite disfrutar de la playa, visitar la histórica Cueva del Tesoro y saborear las exquisitas sardinas y boquerones de la zona. A pesar de que septiembre incluye la temida "erre", estos pescados se encuentran en su mejor momento en cuanto a sabor y frescura. Además, Benagalbón, uno de los municipios pertenecientes a Rincón de la Victoria, acoge a mediados de septiembre un vibrante festival de verdiales, una celebración llena de alegría y música. Esta región también es reconocida por su producción de vino y pasas, al igual que muchas otras localidades de La Axarquía.
Torremolinos
Torremolinos es sin duda uno de esos lugares reconocidos como gran destino turístico y que además ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento para sus visitantes. En él, puedes seguir los pasos de personalidades como John Lennon o Camarón de la Isla, quienes dejaron huella en la rica historia del municipio. También es posible recorrer sitios que han sido frecuentados por la realeza durante siglos, como el Molino de Inca, hoy transformado en un jardín botánico en el que el agua es protagonista. Otro lugar que merece ser explorado es el Palacio de Los Navajas, una joya arquitectónica de gran belleza, ideal para capturar fotos impresionantes, ubicado junto al mar. En septiembre, este encanto se intensifica, ya que el flujo turístico de julio y agosto disminuye, pero el clima sigue siendo perfecto para disfrutar de sus playas. Además, la feria en honor a su patrón, San Miguel, tiene lugar a finales de septiembre, coincidiendo con la llegada del otoño.
También te puede interesar