Pueblos con playas bonitas en el fresco oriente de Málaga
Rincones para una jornada de baño y sol perfectos en franjas de litoral diferentes
Ir a la noticia: Vilo, un pequeño paraíso de aguas termales en Málaga escondido cerca de la bonita Periana
La parte oriental de la provincia de Málaga es uno de esos sectores de litoral mediterráneo que no son tan conocidos como los clásicos municipios turísticos al Oeste de la capital malacitana. Si Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Mijas tienen buena parte de los focos de visitantes de la provincia por su amplia oferta y tradición de servicios turísticos, en el Este malagueño se pueden encontrar puntos diferentes para pasar un buen día de playa y naturaleza. La costa axárquica malagueña no sólo tiene una temperatura suave durante todo el año, también cuenta con una buena cantidad de localidad es costeras con un sabor diferente y una propuesta de playas especiales, en las que el territorio tiene particularidades únicas, con grandes dosis de patrimonio histórico de origen fenicio o romano e incluso tramos de playa gobernados por un tesoro submarino en sus proximidades. Por eso, aunque menos conocidas que otras playas de referencia en Málaga, las costas de la zona oriental malagueña son perfectas para una experiencia de mayor tranquilidad y en la que se unen las bondades de las materias primas del mar y la huerta de esta particular zona andaluza.
Playas de Torre de Benagalbón
Es una localidad que pertenece al Rincón de la Victoria y que se encuentra en el extremo oriental de dicho término municipal. Si La Cala del Moral y el propio Rincón son los pueblos más cercanos a la capital malagueña por la zona Oeste, Torre de Benagalbón puede ser un punto cercano a la capital pero con una zona costera algo diferente a la malacitana. Buena playa de arena y algunos guijarros, con una oferta gastronómica en la que el pescado de esta zona de la provincia es el protagonista. Además, en cuenta con una de las heladerías que descubrir de la provincia y restos de patrimonio histórico en torno a sus playas. Es un punto del litoral malagueño en el que se puede disfrutar mejor en las horas matinales, ya que suele tener más público por las tardes.
Playas de Benajarafe
Uno de esos lugares que parecen creados para un día de playa perfecto. Benajarafe es una bonita localidad que pertenece a Vélez Málaga (está a unos 12 kilómetros de dicho municipio y en torno a 20 de la capital malacitana) y que se divide entre un núcleo de población en la costa y otro cercano, que es el principal y que se llama Benajarafe Alto. La antigua estación de tren o la Torre Moya adornan la costa de Benajarafe que es ideal para un día de playa en familia. Temperaturas que suelen ser algo más suaves que en las proximidades de los grandes núcleos de población malagueña, es una playa de arena oscura y con más de kilómetro y medio de extensión. Como toda la costa mediterránea andaluza, en las épocas de gran afluencia turística suele estar concurrida, pero no tanto como las de otros municipios.
Playas de Almayate
Otro municipio que pertenece a Vélez Málaga y que tiene un litoral especial. El núcleo urbano no está en la línea costera, se encuentra a un par de kilómetros en los que las parcelas de cultivo son los protagonistas. Es algo habitual en muchas de las poblaciones marítimas que los principales núcleos de población no estén en la estricta primera línea de playa, aunque en los últimos siglos, sin la presencia de ataques desde el mar, estas tendencias cambiaron. Almayate también posee una playa perfecta para una jornada con un punto más de tranquilidad y, además, en su extremo más oriental tiene uno de los destinos nudistas más conocidos de toda la provincia.
También te puede interesar
Lo último