Uno de los pueblos más singulares y con más encanto que visitar en Málaga en invierno
En Málaga existen infinidad de pueblos bonitos y encantadores, cada uno con sus particularidades aunque muchos de ellos compartan puntos en común, especialmente los más próximos entre ellos. Casares, el pueblo del que hablamos hoy, es sin duda uno de los más singulares y con mayor encanto, calificado por diferentes plataformas como uno de los más bonitos de Málaga y del que hablamos hoy para planear una escapad y visitar este invierno.
Y es que sin duda Casares, uno de los pueblos más al oeste de la provincia de Málaga, esconde mucho interesante que ver y hacer. Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del pueblo es la Fuente de Carlos III, considerada por muchos como una de las más hermosa de toda Málaga que se ubica en el centro del pueblo. Imperial y majestuoso se presenta también el Castillo de Casares, una de las grandes fortificaciones de la provincia y otra parada obligatoria en una parada invernal en Casares. Este data en concreto del siglo XIII, y ofrece sin dudas una de las vistas más impresionantes de todo el municipio y los colindantes.
También la iglesia de la Encarnación, que destaca por su campanario de influencia mudéjar, el templo parroquial de San Sebastián, donde reposa la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Campo (patrona de Casares), y la pintoresca ermita de Veracruz son otros de los encantos de este pueblo. Casares no sería lo mismo sin sus miradores, desde los cuales se puede disfrutar de una vista panorámica, pintada de blanco, con sus casas dispuestas como terrones de azúcar apilados, creando una imagen cautivadora.
Evidentemente la costa de Casares es otro punto imprescindible del pueblo, pasear por ellas incluso en invierno es una experiencia gratificante que siempre recomendamos, disfrutar de paseos por su arena y el sonido de las olas. Aunque Casares no está directamente en la costa de la provincia, cuenta con una pequeña salida al mar que ofrece playas como playa Ancha, que posee una amplia extensión de arena en comparación con otras playas de la zona, ideal para pasear y descubrir senderos.
Cabe recordar que Casares ha sido incluido en algunos listados de los pueblos más bonitos de España en varias ocasiones pese a no ser uno de los más concurridos, muy próximo tanto a Estepona como a Manilva, además de tener en su territorio uno de los hoteles más exclusivos y diferentes de la provincia, Finca Cortesín.
También te puede interesar