¿Qué ver en Málaga si vienes a la Copa del Rey de baloncesto?

Copa del Rey

No sólo de básquet vive el ser humano

A lo peor también tienes que distraer, entre partido y partido, a tu pareja que ha venido contigo aunque no le gusta nada este noble deporte

Pero, claro, se ha empeñado en venir y cualquierilla le dice que no teniendo en cuenta que el viernes es 14 de febrero, San Valentín...

En el pabellón Los Guindos se pueden visitar los trofeos conseguidos por el Unicaja.
En el pabellón Los Guindos se pueden visitar los trofeos conseguidos por el Unicaja. / Javier Albiñana
Francisco M. Romero

11 de febrero 2020 - 08:30

La Copa del Rey de baloncesto está a punto de driblar por la esquina y llenar Málaga, desde este jueves 13 al domingo 16 de febrero, de aficionados al básquet que, entre otros interrogantes, se preguntan qué ver en Málaga si vienes a la Copa del Rey.

La cuestión no es baladí: se celebra del 13 al 16 de febrero... es decir, que justo en medio cae San Valentín... ¿Qué quiere decir esto? Que muchos aficionados y aficionadas se han tenido que traer a este viaje a sus parejas, a las que, por supuesto, no les interesa nada el baloncesto.

Resultado: entre partido y partido hay que hacer algo más que celebrar en el bar de la esquina las victorias de los colores propios -o las derrotas del eterno rival-. Por suerte, Málaga no es una ciudad sin nada que ver e, incluso, en las propias inmediaciones del Martín Carpena.

¡Vamos a intentar salvarte el pellejo con estas recomendaciones! ¡Algo tendrás que ofrecer a cambio de escaparte para ver la final!

Visita La Térmica

La Térmica llena de aficionados al baloncesto aprovechando un descanso entre partidos.
La Térmica llena de aficionados al baloncesto aprovechando un descanso entre partidos. / JAVIER ALBIÑANA

La agenda de La Térmica está repleta de posibilidades que pueden apaciguar el ansia de saber del aficionado al baloncesto medio y de su pareja.

Es un buen plan acudir a algunos de los eventos y exposiciones que este espacio ha preparado para esta semana.

Además, el propio inmueble en el que se asienta merece la pena contemplarse. Pero lo mejor es que está a un paso del epicentro balocentístico nacional de este fin de semana.

Pásate por el Museo Ruso de Málaga

¿Hay en Málaga un museo más romántico que el Museo Ruso?
¿Hay en Málaga un museo más romántico que el Museo Ruso? / JAVIER ALBIÑANA

Otra opción es darse una vuelta por el Museo Ruso ya que tiene entre sus paredes una serie de colecciones muy interesantes.

Entre ellas destacan la exposición de Nikolái Roerich -celebérrimo maestro del simbolismo ruso-, la muestra titulada Santas, reinas y obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso -que deja bien a las claras de qué trata- y una recopilación de obras en homenaje a la literata Anna Ajmátova.

¿Acaso hay algo más romántico que el arte ruso?

Museo Automovilístico (y de la moda) de Málaga

Para los amantes de la moda y los motores, todo en uno.
Para los amantes de la moda y los motores, todo en uno. / museoautomovilmalaga.com

La combinación puede ser ganadora. El Museo Automovilístico (y de la moda) de Málaga recopila en un mismo espacio una gran colección de coches clásicos y de época, vehículos de la época dorada del diseño, que han transformado este espacio en un lugar imprescindible para los amantes de los locos cacharros y los aficionados al motor en todas sus formas.

Lo cual, además, se une a la exposición sobre moda y lujo que engalana esta galería tan especial.

La Cochera Cabaret

La Cochera Cabaret es un espacio donde se da todo tipo de representaciones.
La Cochera Cabaret es un espacio donde se da todo tipo de representaciones. / lacocheracabaret.com

Si no se está muy cansado de estar sentado, también se puede acudir a la cercana La Cochera Cabaret y disfrutar de alguno de los espectáculos y shows que tiene preparados para los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.

La Cochera Cabaret siempre sorprende y tiene algo que ofrecer a sus espectadores, por lo que supone un buen plan acudir a alguna de sus obras programadas. Incluso te dejan entrar con la camiseta oficial de tu equipo de baloncesto del alma.

Salir a pasear o a echar unas carreras

El paseo marítimo está casi al lado del Martín Carpena.
El paseo marítimo está casi al lado del Martín Carpena. / malaga.es (Jesús Ponce)

Si ver a tanto jugador de baloncesto pegando botes te hace venirte arriba, siempre puedes aprovechar el paseo marítimo Antonio Banderas para echar una carrerita mañanera.

También puedes aprovechar para pasear con tu pareja, cogidos de la mano, y contarle la legendaria historia del hombre que escribió el nombre de su amada -Mónica- en una chimenea para demostrarle su amor (y poder ir tranquilo a ver un partido de baloncesto, según algunas crónicas no oficiales del suceso).

Lo mejor de ambos planes: que cuestan gratis. El mejor plan, sin duda, si tenemos en cuenta lo que nos ha costado el abono y el viaje para asistir a los partidos de la Copa del Rey de baloncesto (cifra exacta que no revelaremos jamás y que nos llevaremos a la tumba incluso bajo los efectos de la mayor de las torturas).

Ir a ver la exposición de los trofeos del Unicaja

En el pabellón Los Guindos se pueden visitar los trofeos conseguidos por el Unicaja.
En el pabellón Los Guindos se pueden visitar los trofeos conseguidos por el Unicaja. / Javier Albiñana

Esto es para si nos la queremos jugar pero bien (o si queremos romper la relación de una vez por todas y buscamos una excusa para ello). En el pabellón Los Guindos, sede del club Unicaja, se puede visitar la exposición donde se encuentran todos los trofeos ganados por el equipo de baloncesto de Málaga. No es mala idea pasarse una mañana para ver dónde colocará el Unicaja la Copa del Rey de baloncesto 2020... si la gana.

stats