La receta de una de las mejores torrijas de toda Málaga, las que preparan esta Semana Santa en Confitería Daver
Conocemos el paso a paso de las torrijas que elaboran en Confitería Daver
Hablan los expertos: estos son los lugares dónde probar las mejores torrijas en Málaga

Las torrijas son durante las fechas previas a la Semana Santa y durante la misma, quizá el dulce más preciado, ese elemento que no puede faltar en una jornada entre procesiones y tronos, entre nazarenos e incienso. Ya hablamos largo y tendida de ellas, de las recomendaciones que dejaba la Academia Gastronómica de Málaga sobre las mejores que puedes probar en la provincia y dónde encontrarlas. Entre ellas estaban las torrijas que elaboran con mucho mimo durante estos días en una de las confiterías con más solera de Málaga, concretamente de Ronda, Confitería Daver.
Nos vamos hasta Ronda, a la Confitería Daver, para conocer de la mano de la tercera generación a los mandos de este rincón, amantes del chocolate y el dulce, cómo elaboran sus famosas torrijas, esas que desde la Academia Gastronómica de Málaga calificaban como "unas exquisitas torrijas sumergiendo un pan brioche, en una mezcla al 50% de leche y vino dulce de Málaga, que le aporta el dulzor y los matices que sustituyen a la canela y cítricos".
"Soy la tercera generación. La fundó mi abuelo, después mi padre y ahora nosotros. Mi mujer y yo estamos aquí desde el 99, aunque yo estuve trabajando aquí mucho tiempo con mis padres, llevo unos 38 años en la confitería", nos cuenta David, la persona detrás de estas torrijas y el mimo de su elaboración, que tras mucha formación lidera hacia un nuevo escenario la Confitería Daver: "Yo me formé fuera, en Barcelona, Madrid, Gijón... Hice un poco de todo, talleres, cursos... Y ahora no nos olvidamos de los clásicos y la pastelería tradicional pero vamos innovando y haciendo cosas nuevas. A lo largo de los años, las recetas se traducen en productos nuevos y otros en mejoras de las existentes".
"Sin hacer cosas muy estridentes vamos cada vez aumentando el surtido. Desde las clásicas a las más nuevas, las de ahora, con relleno", cuentan sobre las torrijas, de las que señala: "El empapado tradicional es con leche y vino dulce. Pero las de brioche, bañadas en miel, son las que más estamos haciendo ahora. Las sumergimos en un caldo con chocolate, leche, extracto de vainilla y limón. Luego tenemos otra con crema de naranja y otra con relleno de chocolate".
También te puede interesar
Lo último