El tiempo
En Nochebuena y Navidad

Tu casa, la mayor tienda del mundo

Reparto a domicilio Málaga

Tiendas y negocios que entregan a domicilio cualquier cosa que se te ocurra

El confinamiento es una oportunidad de quemar la tarjeta de crédito sin moverte del sofá

Como la Teletienda o el Club del Coleccionista, pero mejor

Un repartidor de Glovo en una calle Larios desierta. / Javier Albiñana
Francisco M. Romero

22 de abril 2020 - 07:15

El cliché de la típica persona pija que está despatarrada en el sofá de su hogar, con el teléfono pegado a la oreja y la tarjeta de crédito en ristre, hace décadas que dejó de ser un tópico exclusivo de las comedias de situación estadounidenses. Ahora, nosotros somos ese personaje, sólo que en lugar de un teléfono en la oreja, lo llevamos clavado en los ojos (¿alguien recuerda cómo era el mundo antes de que llegaron los smartphones?).

Después de 39 días de confinamiento navegamos con hastío por Internet, náufragos en un mundo digital, saltando de web en web como el que pasa por delante de escaparate tras escaparate por una calle comercial, mirando sin mirar, hasta que de pronto ¡unas botas de vaquero rojas a mitad de precio! ¡Menuda ganga! ¡Las necesito ya!

Pero, ah, claro, el encierro obligatorio

Bueno, no sabemos si en casa te entregarán unas botas de vaquero rojas, pero sí sabemos que hay negocios y empresas que envían a domicilio innumerables productos. Algunos son genéricos y otros especializados. Algunos sorprenden, y otros no tanto.

Pero todos estos negocios te llevarán a tu casa ese artículo anhelado que hará que las horas de cuarentena pasen un pelín más rápido (al menos, el tiempo que dure la espera de recibirlo). Porque, ya sabes, cualquier cosa que de pronto no puedes dejar de tener en tus manos, para los que dentro de cinco minutos es muy tarde; cualquier cosa cuya sola ausencia te amarga la vida, está en la Red y, por tanto, ya está en tu casa.

Tiendas eróticas y sex shops

El sex shop Ssshhh es tu juguetería erótica de confianza. Aquí nadie te juzga. / Ssshhh

Empezamos fuerte: te vamos a dar una excusa para que te duches (sí, sabemos que los ciudadanos han rebajado considerablemente la frecuencia de sus friegas con la excusa del estado de alarma). Juguetes y artilugios cuya compra tendrán un erótico resultado.

Hay muchos sex shops en Málaga que aún siguen realizando repartos a domicilio de sus artilugios. Entre ellos, Ssshhh, Tu Juguetería Erótica (sic) que ofrece un descuento empleando el código ‘juegaencasa’ (que puede desconcertar a los futboleros), que rebaja el pedido en un 25%. Además, el envío a domicilio es gratis a partir de 40 euros.

También la tienda erótica Sexshop Málaga Delirium continúa con su habitual reparto de placer, llevando sus discretos y finísimos productos a tu hogar. Con ellos sí que tendrás un motivo para aplaudir.

Heladería Freskitto

Los helados artesanales de Freskitto son una delicia que puedes recibir en casa. / Heladería Freskitto

Y después del carricoche (solo o en compañía, ¿qué mas da?) algo para refrescar el cuerpo. Y qué mejor para ello que un buen helado de la Heladería Freskitto.

Esta heladería de helados totalmente artesanales comenzará a realizar envíos a domicilio desde este viernes 24 de abril. ¡Freskitto en casa!

De este modo, los artífices de este negocio se ponen manos a la obra para hacernos llegar nuestros helados favoritos a nuestro propio hogar. Eso sí, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene que la situación requiere.

Así, cada día, los responsables de la Heladería Freskitto elaborarán seis sabores que repartirán a domicilio.

Los pedidos se pueden hacer a partir del viernes 24 a través del teléfono al 673 32 00 60.

¡Date un capricho de normalidad y pide tu sabor favorito! Además, estarás ayudando a que el comercio local también entre un poquito en calor.

Picnik Artisan Food

El confinamiento ha hecho que Picnik Artisan Food despache pedidos a domicilio. / picnik.es

Si quieres darte un capricho, Picnik Artisan Food es tu tienda. Este establecimiento cuenta con una amplia variedad de productos elaborados de manera natural y artesana.

Y la verdad es que su variedad es ciertamente amplia: quesos elaborados con la mejor leche de cabra, oveja y vaca; cervezas 100% naturales, nacionales, de alta fermentación…; vinos seleccionados; embutidos de Entrepeñas de León, curados de manera natural en la montaña; aceites de oliva virgen extra; mermeladas, chocolates, cafés

Picnik Artisan Food se ha lanzado al envío de sus productos a domicilio debido a la situación que vivimos y recoge pedidos por email y a través de su teléfono.

Además, reparten gratis en Málaga capital y con un pequeño recargo en el resto de la provincia.

Tiendas y comercios

La web de comercios de Málaga ofrece un listado de negocios que reparten a domicilio en la provincia. / comerciosdemalaga.es

Si buscar tiendas que repartan en tu zona te resulta complicado, siempre puedes echarle un vistazo a la web de comerciosdemalaga.es.

Más sencillo imposible: esta web recoge aquellos negocios malagueños que sirven a domicilio. No hay truco.

En su listado se encuentran comercios de varios puntos de la provincia. Desde una carnicería o una pescadería, pasando por droguerías o farmacias, y acabando por herboristerías o papelerías.

Una web que está en constante crecimiento y que busca aportar su granito de arena para que todos los negocios y tiendas de la provincia de Málaga encuentren su nicho de mercado mientras dura el estado de alarma.

Pastelerías y panaderías

La Canasta realiza un excelente reparto a domicilio. / La Canasta

Muchas pastelerías y panaderías han implementado también un servicio de entrega a domicilio. Algunas ya lo ofrecían, pero otras han querido ver en la crisis de la COVID-19 una oportunidad de hacer llegar sus productos a sus clientes directamente a su hogar.

De hecho, nos consta que muchas comenzaron su andadura gracias a la idea del 'Tele Torrijas' y que han continuado repartiendo puerta por puerta sus delicias.

La Canasta, El Colmenero de Alhaurín, Casa Kiki, Confitería Aparicio, Ávila, Pathelin… son algunas de ellas. ¡Descubre cuáles más!

Catas de vino on line

Cata on line de la empresa Milamores / Javier Flores

La imaginación al poder. Si no puedes ir a una cata de vinos, la cata de vino irá a ti. La empresa rondeña Milamores, dedicada a la realización de visitas a bodegas y catas, está realizando catas de confinamiento mediante vídeos que suben a los perfiles de sus redes sociales. Como lo leen.

Unas catas telemáticas por las que no reciben ningún tipo de ingresos y que se hacen con el fin de mantener la pasión de los amantes del vino y, a la vez, para darles visibilidad a los vinos de la zona de Ronda.

A la iniciativa se han sumado algunas de las bodegas de la zona, yendo un paso más allá y ofreciendo la cata telemática de forma gratuita con un experto a cambio de adquirir las botellas que van a ser catadas en la misma y que son remitidas a los domicilios de todos aquellos que compren este producto.

¡Si esto no es una buena idea que baje dios y lo vea! Sobre todo, porque no tendremos que regresar a casa bolingas en el coche.

Librerías

Las estanterías de Agapea siguen surtiendo a los lectores de Málaga durante el estado de alarma. / Agapea

También existen numerosas librerías que están haciendo un gran esfuerzo por llevar la dosis de lectura que sus clientes necesitan para seguir viviendo en condiciones aceptables.

Para ello ponen a disposición de los compradores fórmulas que les permiten despachar pedidos a domicilio y hacer, de este modo, más llevadero el confinamiento a los prisioneros del coronavirus.

De hecho, Agapea celebrará este jueves 23 de abril el Día del Libro de un modo diferente: con sus gastos de envío gratis.

Tradicionalmente, los amantes de los libros, en particular, y otras gentes de malvivir, en general, esperaban con impaciencia la llegada de este día ya que podían disfrutar con un descuento del 10% en el precio de los libros en sus librerías predilectas.

Agapea quiere hacer de este día una jornada muy especial para todos los lectores, que servirá para que al menos aquellas personas que estaban acostumbradas a disfrutar de un libro durante este día tan especial, puedan hacerlo desde su domicilio sin gasto extra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último