Así es el nuevo restaurante de Dani García en París inspirado en Pablo Picasso: La Chambre Bleue
El respetado chef malagueño Dani García puso en marcha hace dos semanas su última propuesta gastronómica, la primera en suelo francés, en la ciudad del amor, París. Él lidera ahora las cocinas del característico hotel Maison Delano, una antigua mansión parisina del siglo XVIII, donde apuesta con "un concepto mediterráneo con acento andaluz" en La Chambre Bleue. Descubrimos algunas de sus características, sus platos y la decoración de esta nueva ubicación donde explora nuevos conceptos y expone su cocina.
"Maison Delano Paris es el hogar de La Chambre Bleue del chef estrella Michelin Dani García. Situado en el corazón del hotel, en el patio histórico, espere un ambiente vibrante y un menú franco-andaluz", apuntan desde el hotel desde hace unas semanas, cuando se abrió definitivamente al público el restaurante, al que definen como "un nuevo concepto que se inspira en la pintura homónima de Pablo Picasso".
"Ambos artistas procedían de Málaga y ambos trajeron su visión creativa a París. La Chambre Bleue verá al chef Dani García establecer sus raíces andaluzas llevándote a un recorrido por España donde puedes encontrar referencias a cada provincia andaluza: no faltarán los pescados fritos, los mariscos y los arroces junto con exquisitos bocados que reflejan una cocina mediterránea", definen desde Maison Delano sobre La Chambre Bleue, que tiene capacidad para unos 170 comensales y horarios de desayuno (7:00 a 10:30 horas), almuerzo (12:00 a 14:30 horas) y cenas (19:00 a 23:00 horas).
Algunos de los platos con los que buscará sorprender Dani García en esta nueva aventura en un hasta ahora inédito territorio, tras conquistar ya ciudades de calibre gastronómico como Londres, Doha, Nueva York, Madrid o Barcelona, son por ejemplo los langostinos en escabeche, el arroz de salmonete y tomate semiseco, el pimiento y brandada de bacalao, otro arroz, éste de chuleta y tuétano, el carpaccio de atún de Barbate, el bogavante beurre blanc al oloroso y caviar, el trío de atún, lomo, hueva y ventresca, la remolacha a la sal o el arroz coquelet entre una amplia carta en la que el malagueño busca una fusión entre la cocina mediterránea con toques franceses.
Hace unos días, antes de la apertura al público de su nuevo restaurante, Dani García escribía unas líneas en sus redes al respecto: "Nací como cocinero aprendiendo cocina francesa en 1994, siempre es un país y una ciudad que me ha entusiasmado, me hace una tremenda ilusión llegar a París con un concepto centrado en la frescura del mediterráneo, sobre todo el mediterráneo francés y español, gracias a mi equipo y al de Maison Delano por el esfuerzo de estos últimos meses, ahora llega la hora de la verdad… La cocina española va más allá de la tapa, también se puede servir a mesa y mantel, ¡vamos a por ello!".
El nombre del restaurante, Le Chambre Bleue, la habitación azul en español, hace alusión a Pablo Picasso y aquella etapa que vivió el pintor malagueño a su llegada a París, conocido como el periodo azul. En la decoración del mismo se puede ver esa influencia picassiana en la decoración, que ha corrido a cargo de Lázaro Rosa Violán.
También te puede interesar
Lo último