Visto y Oído
Emperatriz
Los restaurantes en España son prácticamente incontables, numerosos tipos de cocina, precio, lugares únicos, postre de vicio, cárnicos, veganos, económicos y Estrellas Michelin. El mapa de la restauración española es amplísima pero en él son sólo unos pocos los que se consideran "restaurantes con encanto", al menos para el diario 20minutos, que fija a sólo 12 de España con esta definición... ¡y dos son de la provincia de Málaga!
"La restauración en España está de enhorabuena: al elevado nivel que se mantiene en muchos fogones de renombre, se suman inauguraciones constantes, ambientaciones impresionantes que todos queremos conocer y experiencias sorprendentes para repetir", dicen desde 20minutos que seleccionan a sólo 12 restaurantes de esos que debes "visitar, al menos, una vez en la vida".
Los dos que aparecen son dos restaurantes de Marbella, hablamos de The Edge by Paco Pérez, el restaurante de altura del renovado El Fuerte Marbella, y también el reconocido Alelí del chef malagueño Dani García. "Cocina mediterránea con vistas", señalan sobre el primero, "la Dolce Vita malagueña", explican sobre el segundo.
"En lo más alto de El Fuerte Marbella, TheEdge ofrece una cocina viajera, fresca y divertida", se adentran a explicar sobre la magnífica terraza en lo más alto de El Fuerte, renovado y con cinco estrellas en su haber. Cabe destacar que ahora mismo el restaurante se encuentra cerrado por temporada, volverá a abrir cuando el sol sea más permanente.
"Las vistas al mar desde este impresionante restaurante rooftop van ofreciendo diferentes versiones a lo largo del día. En sus fogones, cocina mediterránea viajera con productos de cercanía, calidad de la materia prima y sostenibilidad enfocada entre la huerta y el mar. Todo ello, con un ambiente desenfadado 'casual fine dining'", detallan.
Por otro lado, sobre el restaurante Alelí de DaniGarcía, que definen como la "Dolce Vita malagueña", explican que "ofrece una gastronomía inspirada en la Dolce Vita, con productos de manufactura italiana y el foco puesto en la calidad de las materias primas". Y es que Italia se siente por todos lados, con detalles como "la parra y los limoneros que recorren el espacio nos trasladan a la Italia más genuina y romántica, sin dejar de lado una cocina mediterránea muy fresca y apetecible".
Sobre la carta del restaurante, destacan "los raviolis rellenos de ricotta, mantequilla de trufa negra y trufa fresca de temporada; los rigatoni tres tomates con boloñesa y picota salada; o los pappardelle al ragú di coniglio servidos con ragout de conejo y costilla, hierbas y verduras".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios