Estos son los cuatro restaurantes de Málaga que mejor calidad-precio ofrecen según la Guía Michelin
Indudablemente, la Guía Michelin representa uno de los estándares más altos en el ámbito gastronómico en España. Su criterio determina qué establecimientos merecen destacarse con estrellas en cada rincón del país. En el caso de Málaga, la provincia se enorgullece de albergar un notable número de Estrellas MichelinEstrellasMichelin, que son otorgadas a restaurantes de élite, reconocidos por su alta cocina y excelencia culinaria. Además, existe otro reconocimiento quizás menos conocido, el Bib GourmandBibGourmand, donde la provincia cuenta con cuatro restaurantes destacados por su relación calidad-precio.
Pero, ¿qué distingue a un restaurante Bib Gourmand? Esta categoría fue creada por la Guía Michelin para destacar aquellos establecimientos que ofrecen una alta calidad gastronómica a precios más accesibles, dirigidos a un público con un presupuesto medio, alejado de los costos elevados asociados a los menús de las Estrellas Michelin. El nombre Bib Gourmand hace referencia al Bibendum, el icónico muñeco Michelin, y se otorga a los restaurantes que ofrecen una cocina de calidad a precios moderados. Blossom, Platero&Co, Taberna de Mike Palmer y La Cosmo, son los restaurantes de Málaga con este reconocimiento.
Blossom
"Si busca un restaurante en el centro de Málaga, a escasos metros de la Catedral, esta puede ser una magnífica opción", dicen sobre Blossom, uno de los últimos en entrar en esta categoría, del que apuntan: "El encantador e íntimo local, con muy pocas mesas (la mayoría de ellas, de hecho, están sobre la misma calle peatonal donde se encuentra), apuesta por una interesante oferta gastronómica de fusión que combina la creatividad con algunos detalles o rasgos culinarios sudamericanos; no en vano, el chef Emi Schobert, que dice buscar su inspiración 'en el mar, la montaña y los productos locales', es natural de Argentina".
Platero&Co
"Podríamos definir esta localidad, en plena Serranía de Ronda, como un pueblo blanco típico de postal, pues se muestra encajado entre montañas y con las casas encaladas como principal seña de identidad", dicen sobre Gaucín, el pueblo malagueño donde está Platero&Co: "El restaurante, llevado por una pareja de origen holandés, se mimetiza a la perfección con este entorno rústico y partiendo de una cocina internacional hoy apuesta por unas elaboraciones más contemporáneas, siempre en base al mejor producto local de temporada (castañas, cerezas, setas, queso de cabra, higos...)".
Taberna de Mike Palmer
"Un local rustico-actual que emana tranquilidad, sencillez y sosiego, unas virtudes adquiridas, en gran medida, por el hecho de encontrarse a las afueras de Málaga, tras las colinas que bordean la ciudad y dentro de las instalaciones de un club hípico", es la referencia sobre la Taberna de Mike Palmer, otro de los últimos en incorporarse a este reconocimiento: "Aquí encontrará una cocina tradicional actualizada de esas que dejan su sello y quedan grabadas en el recuerdo, pues abarcando tanto los productos de la tierra como del mar busca potenciar los sabores mediterráneos con elaboraciones sencillas, principalmente a fuego lento y a la brasa".
La Cosmo
"¿Un restaurante moderno e informal pero que también sea céntrico? No busque más, pues La Cosmo cumple esos requisitos y está a solo unos pasos tras la cabecera de la Catedral", comentan de La Cosmo, uno de los restaurantes del chef Dani Carnero: "Este local, con la cocina abierta y dominado por los tonos blancos, apuesta por la trasparencia y la calidad en todo lo que tiene que ver con el producto y su origen, intentando dar valor a las materias primas de proximidad. El chef Dani Carnero, con otros negocios en la ciudad (La Cosmopolita y Kaleja), busca aquí un concepto culinario más directo y fluido, reivindicando la tradición malagueña y los sabores marineros!".
También te puede interesar